4055 — Cognos se sitúa en el cuadrante de líderes sobre suites de gestión del rendimiento corporativo

Feb 14, 2007 | Conteúdos Em Espanhol

El proveedor de soluciones de Business Intelligence y para la gestión del rendimiento corporativo Cognos, ha anunciado su su posición dentro del cuadrante de líderes del nuevo Cuadrante Mágico de Suites de Gestión del Rendimiento Corporativo 2006 elaborado por Gartner.

De este modo, y de acuerdo con Gartner, “los líderes de este cuadrante son fabricantes que están funcionando correctamente en la actualidad, poseen una clara visión de la dirección de mercado y están desarrollando activamente las competencias necesarias para mantener su posición de liderazgo en el mercado”.

Gartner define el CPM (Corporate Performance Management o Gestión del Rendimiento Corporativo) como aquella metodología que incluye “procesos, como la formulación estratégica, presupuestos y previsiones; las metodologías que dirigen los procesos, como los cuadros de mando equilibrados o la gestión basada en valor; y las métricas utilizadas para medir el rendimiento frente a los objetivos estratégicos y de rendimiento operativo”.

A esto hay que unir como la propia Gartner afirma que “para ser efectivo, el CPM debe estar apoyado por una suite de aplicaciones analíticas que provean la funcionalidad requerida para soportar estas metodologías y métricas de procesos”.

Cognos continúa permitiendo a las organizaciones de todo el mundo, como Actavis Group, mejorar la toma de decisiones mediante la transformación de los procesos de gestión del rendimiento para obtener una sustancial ventaja competitiva.

A este respecto, Ulfar Helgason, CIO de Actavis Group destaca como “Nuestro explosivo crecimiento generó la demanda de una solución flexible que pudiese integrarse con una amplia variedad de sistemas ERP para mejorar la visibilidad en toda la empresa, de cara a la planificación, presupuestación, previsión y reporting”. Además, añade que “Con Cognos, ahora disponemos de información consistente y precisa a través del control centralizado de modelos, planes e informes. Las ventas van acompañadas de planes más amplios, y el ‘coste de los bienes vendidos’ permite el análisis de beneficios. Nuestros procesos racionalizados y automatizados nos permiten integrar las compañías recientemente adquiridas más rápidamente dentro de nuestra estructura de planificación. La visibilidad y consistencia mejoradas nos ofrecen eficiencia y una mayor eficacia en la toma de decisiones”.

14-02-2007

Notícias