4094 — ILOG adquiere Logic Tools, proveedor de soluciones de planificación de la cadena de suministro

Mar 1, 2007 | Conteúdos Em Espanhol

En una operación destinada a fortalecer su presencia en el mercado de aplicaciones para la cadena de suministro, ILOG, proveedor líder de componentes de software empresarial y servicios, anuncia que ha alcanzado un acuerdo para adquirir LogicTools, un proveedor de soluciones de planificación para la cadena de suministro con sede en Chicago, por aproximadamente 15 millones de dólares.

Dos tercios de la operación –que ILOG espera haber completado en abril de presente año- serán abonados en efectivo, mientras que el tercio restante será pagado con acciones de ILOG.

Como consecuencia del momento escogido, la adquisición tendrá un impacto insignificante en el crecimiento de ILOG y en el beneficio US GAAP del presente ejercicio fiscal, por lo que se espera que esta operación realmente revierta en el beneficio US GAAP de la compañía en 2008.

LogicTools es una compañía de rápido crecimiento y fuerte rentabilidad en soluciones de diseño y planificación de la cadena de suministro, así como un fabricante innovador en el emergente segmento de optimización de inventarios, que los analistas industriales consideran como estratégico y esencial para la próxima generación de aplicaciones de gestión de la cadena de suministro. En su Informe sobre Aplicaciones de Gestión para la Cadena de Suministro, 2005-2010, AMR Research destaca que el diseño de la cadena de suministro y la configuración del inventario (que incluye la optimización del inventario) fueron dos de las principales áreas de crecimiento en 2005 (los últimos datos disponibles) a un ritmo del 21% y 35%, respectivamente. Estas tendencias se mantienen hoy día totalmente en alza, principalmente debido a la globalización, los altos costes de transporte y el crecimiento del off-shoring.

Más de 200 nuevos clientes

ILOG espera que la adquisición aporte más de 200 clientes de LogicTools a su base instalada, con compañías del índice Global 500 en los mercados de bienes de consumo, retail y fabricación. Además, ILOG adquirirá la propiedad intelectual de LogicTools, lo que le permitirá ofrecer productos y servicios que complementan las aplicaciones de planificación y programación recientemente lanzadas por ILOG. Como partner ISV de ILOG, LogicTools ha utilizado la tecnología de optimización de ILOG en sus productos durante más de cinco años.

Como parte de la adquisición, ILOG obtendrá unas instalaciones de Investigación y Desarrollo (I+D) en Eugene (Oregón), y una oficina en Chicago. Los 43 empleados de LogicTools recibirán ofertas de empleo para incorporarse a ILOG. El presidente y cofundador de LogicTools David Simchi-Levi permanecerá como consultor para ILOG. La cofundadora Edith Simchi-Levi continuará como vicepresidenta de operaciones durante la transición, tras la cual asumirá un cargo de marketing para el área de cadena de suministro dentro de ILOG.

Los clientes y socios de LogicTools continuarán recibiendo un alto nivel de servicio y soporte, fortalecido por la red mundial de ventas y soporte y los recursos corporativos de ILOG. La intención de ILOG es aprovechar sus significativos esfuerzos en I+D y marketing para proseguir la evolución de los productos y servicios de LogicTools.

“Dada la posición de liderazgo de ILOG en el área de productos de optimización de recursos y su larga historia de éxito en el mercado de cadena de suministro como proveedor tecnológico estratégico tanto para las corporaciones como para las compañías de software, no podría pensar en una mejor compañía a la que unirnos para nuestros clientes y empleados”, señala David Simchi-Levi. “Las soluciones complementarias de ILOG y LogicTools llevarán al mercado las capacidades más avanzadas de optimización en materia de cadena de suministro. Nuestros clientes y partners continuarán disfrutando de la calidad de servicio que nos distingue, mientras que los empleados de LogicTools se unirán a una compañía con cultura compatible y grandes oportunidades de crecimiento”.

“Esta adquisición reforzará significativamente uno de los tres pilares de nuestra estrategia: las aplicaciones de planificación y programación de la cadena de suministro. La complejidad y los riesgos en el mercado de cadena de suministro se han incrementado con el paso de los años, requiriendo herramientas avanzadas para el soporte a la toma de decisiones. La adquisición de LogicTools subraya nuestro compromiso por atender los nuevos desafíos a los que deben hacer frente las cadenas de suministro globales, y nos coloca en la mejor posición para convertirnos en un proveedor líder de aplicaciones analíticas para este segmento”, afirma el Presidente y CEO de ILOG, Pierre Haren. “Existen potentes sinergias técnicas y comerciales entre nuestras organizaciones. Trabajaremos para responder a todas las necesidades de los partners y clientes de LogicTools, garantizando, además, la excelente tradición de atención al cliente que LogicTools ha establecido”.

01-03-2007