4143 — Frutas Franch unifica sus comunicaciones de voz y datos

Mar 22, 2007 | Conteúdos Em Espanhol

El servicio de centralita virtual le permite integrar puestos fijos y móviles y unificar telefonía y acceso a Internet en sus más de 25 puestos de trabajo

Vocari, empresa especializada en soluciones de comunicación IP para el mercado de las pymes, anuncia que Frutas Franch, compañía fundada en 1948 y reconocida por su marca Solita, ha adoptado el servicio de Centralita IP de Vocari para organizar todas las comunicaciones de voz y datos, de sus más de 25 puestos de trabajo.

Gracias a la Centralita IP de Vocari, Frutas Franch ahora disfruta de ahorros hasta del 40% en llamadas y del 70% en gastos de mantenimiento frente a una centralita tradicional. Frutas Franch utiliza la centralita IP de Vocari para realizar y recibir todas sus llamadas, beneficiándose igualmente de los servicios de locución automatizada y del desvío de llamadas a móviles para aquellos comerciales que siempre están fuera de la oficina.

Objetivos del proyecto

Fundada en 1948, la empresa Frutas Franch y su marca Solita gozan de un notable posicionamiento en el mercado, contando en la actualidad con una moderna central hortofrutícola de 15.000 m2, una flota propia de 15 camiones y 10 puestos de venta en Mercamadrid junto a una nave logística, operando asimismo en Castellón y en el sur de África.

Es precisamente en sus instalaciones de Mercamadrid donde Frutas Franch tenía la necesidad de organizar todas sus comunicaciones de voz y datos, buscando al mismo tiempo un ahorro de costes respecto a la situación anterior.

Para ello, Alfonso Franch, director general de la compañía, tuvo claro desde un principio su apuesta por la voz sobre IP. “La Centralita IP de Vocari encajaba a la perfección en lo que buscábamos, ya que al tratarse de un sistema virtual no precisaba inversión en hardware, permitiéndonos unificar distintas localizaciones en una sóla red y sin coste adicional. Además, dadas las características de nuestro negocio, el factor movilidad debía ser tenido en cuenta, para que nuestro personal pudiese estar permanente localizable, sin importar que se encuentre en la oficina, en la carretera o de viaje. La solución de Vocari consiguió satisfacer estas tres exigencias”.

Proceso de implantación

Tras contratar la Centralita IP a través de la web de Vocari, Frutas Franch comenzó a disfrutar del servicio de inmediato, personalizando en pocos minutos las extensiones, los desvíos, el menú de locución y los números geográficos –tanto en Madrid como en la Comunidad Valenciana- a través de un sencillo portal de administrador. Así, se conectaron todos los teléfonos IP y pudieron realizar y recibir llamadas desde todos los puestos de manera inmediata.

“El cliente solo tuvo que darse de alta en Internet, contrarar los servicios de acuerdo a sus necesidades, y a través de su portal de administrador online personalizó en apenas unos minutos toda su centralita IP.”, afirma Marie-Claire Pfeifer, consejera delegada de Vocari.

22-03-2007

Noticias – Notas de la Prensa