4260 — Fortinet se une a Virus Information Alliance de Microsoft

May 25, 2007 | Conteúdos Em Espanhol

La compañía pionera y líder del mercado de Gestión Unificada de Amenazas Fortinetha anunciado que se ha unido a Microsoft Virus Information Alliance (VIA). Se trata de un recurso centralizado para los usuarios de Internet que buscan información sobre las últimas amenazas que afectan a la tecnología de Microsoft.

De este modo, la VIA está únicamente compuesta por proveedores de seguridad líderes de la industria a los que Microsoft ofrece información técnica válida sobre los últimos virus hallados.

A esto hay que unir que como parte de esta alianza, el Fortinet Global Security Research Team trabajará para que Microsoft satisfaga con más rapidez las vulnerabilidades y las soluciones de comunicación de sus clientes, así como para facilitar queFortinet proporcione con mayor rapidez las defensas para las amenazas que afectan a sus propios clientes que también utilicen las tecnologías de Microsoft.

Richard Stiennon, CMO de Fortinet, destaca que “Mientras los cibercriminales continúen con los incesantes ataques, como proveedores de seguridad es nuestra responsabilidad trabajar juntos para buscar innovadoras soluciones y estrategias de colaboración”. “Por esta razón, alianzas tales como Microsoft VIA se han vuelto críticas para todos los clientes de seguridad que requieren rápidas, eficientes y efectivas identificaciones y defensas contra estos ataques”, añade.

Por su parte, Mark Millar, director de Microsoft Security Response Center de Microsoft Corp, muestra como “Microsoft está encantado de trabajar con Fortinet y con todos los miembros de Virus Information Alliance (VIA) que forman parte de Microsoft Security Response Alliance para continuar proporcionando a los clientes la información que necesitan para ayudarles a que se protejan de las amenazas maliciosas”. Además añade que “La seguridad es un tema que compete a toda la industria y Microsoft continua comprometido a continuar trabajando conjuntamente con los socios de la industria para lograr el objetivo común de mejorar la seguridad de todos los usuarios de ordenadores”.

25-05-2007

Notícias