4313 — Watermark Qurius se afianza tras la fusión con un gran crecimiento y nuevas adquisiciones

Jun 15, 2007 | Conteúdos Em Espanhol

Con un crecimiento interanual del 25% y unos ingresos de 3,6 M. de euros en el primer trimestre de 2007, la filial española de Watermark Qurius ha duplicado sus beneficios antes de impuesto respecto al mismo período del pasado año y se mantiene como una de las filiales punteras en el grupo. En estos momentos, Watermark Qurius España cuenta con 145 empleados en sus oficinas de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia, desde los que presta servicios a sus más de 300 clientes.

Asimismo, la compañía continúa reforzando su enfoque de soluciones basadas en el “Microsoft Stack”, es decir soluciones construidas utilizando las aplicaciones de gestión Microsoft Dynamics y todo el conjunto de aplicaciones de productividad y plataformas del fabricante.

En reconocimiento de esta estrategia y de los excelentes números en las líneas de negocio Microsoft, que suponen un crecimiento respecto al pasado año de un 59%, Watermark Qurius ha obtenido el galardón como “Partner de Referencia Microsoft 2006” y situarse en la cima del ecosistema de Partners de Microsoft, compuesto por más de 700 compañías en nuestro país. La compañía lidera el ranking de partners de soluciones Microsoft Dynamics por tercer trimestre consecutivo, con una posición de liderazgo en las líneas de Microsoft Dynamics AX y CRM, tanto en crecimiento como en nuevos clientes.

Adquisiciones

El grupo Watermark Qurius, que cerró el ejercicio 2006 con unos resultados de 97,2 M de euros, sigue fortaleciendo su posición en el mercado europeo mediante una política que combina el crecimiento autónomo con las adquisiciones estratégicas para afianzar su liderazgo como proveedor de soluciones y servicios en Europa. Dentro de esta estrategia se incluye la compra de compañías que puedan afianzar su estrategia en el continente, y desde el inicio de 2007 ya se han realizado cuatro adquisiciones, en concreto las de ICM en Holanda, Ibitec en Suecia, Cedilla en Reino Unido y Wilhelm+Zeller en Alemania. En todas ellas, Watermark-Qurius ha buscado la complementariedad de actividades y soluciones.

WILHELM + ZELLER. Fundada en 1991, se convirtió en uno de los primeros partners de Microsoft en Alemania. Hoy es uno de los más potentes proveedores de soluciones de gestión Microsoft en el mercado germano con 56 empleados en sus oficinas de Alemania y Austria. Con un claro enfoque vertical, cuenta con amplia experiencia en la implementación de soluciones principalmente para empresas de los sectores alimentación, bebidas, gas y procesado de combustibles, donde cuenta con más de 300 clientes.

IBITEC. Fundada en 1999, posee una amplia experiencia y conocimiento en soluciones de negocio innovadoras, desarrollo de sistemas vanguardistas y formación avanzada en IT, Ibitec es reconocida como el partner más competente de Microsoft en Suecia, con competencias en Business Process & Integration, Information Worker, Microsoft Business Solutions (para Microsoft Dynamics AX y Microsoft Dynamics CRM) y Learning Solutions (también para Microsoft Dynamics AX). Actualmente cuenta con 70 empleados y oficinas en Linköping (sede), Estocolmo y Gothenburg. La empresa facturó el pasado año 6,5 millones de euros, y cuenta con grandes clientes internacionales como Ericsson, BT Industries, Toyota Material Handling, SAAB, Volvo, DeLaval o GGP Sweden (Stiga).

CEDILLA. Fundada en 1991, es hoy uno de los principales Microsoft Gold Certified partners en el Reino Unido para las competencias de Business Solutions y ISV. Su equipo de profesionales certificados proporciona soluciones personalizadas, formación de soporte y Microsoft Dynamics NAV. Dentro de su enfoque vertical, dispone de soluciones específicas orientadas a los sectores de Gestión de Residuo y Reciclaje, Metal, Servicios Profesionales y Ocio.

ICM. Partner de Microsoft Dynamics con presencia en Holanda y una facturación anual en torno a los 1,5 Millones de Euros. Con cerca de 100 clientes, ICM tuvo unos ingresos en 2006 de 2,5 millones de euros. ICM ofrece soluciones propias basadas en las soluciones Dynamics, entre las que destacan las soluciones verticales para empresas de alquiler y las desarrolladas para instaladores y empresas de mantenimiento y servicios. Entre sus clientes se encuentran Energie:direct, Essent Retail Services, Nedap Security Management y Securitas.

En Foco – Compañia