4318 — Turypeople virtualiza su atención telefónica gracias al Call Center IP de Vocari

Jun 18, 2007 | Conteúdos Em Espanhol

Turypeople, nombre comercial del touroperador español Turyvoz, ha adoptado el Call Center IP de Vocari, reemplazando así su sistema de Call Center tradicional por uno virtual con mayor funcionalidad.

Hay que destacar que Como touroperador especializado en el mercado nacional, Turypeople, con sede en Madrid, cuenta con cinco oficinas propias y pone a disposición de sus clientes una selección de 300 hoteles entre tres y cinco estrellas en constante promoción.

A este respecto, y a fin de garantizar el funcionamiento del sistema de reservas, y teniendo en cuenta los picos de trabajo que se producen en este tipo de empresas al acercarse los períodos vacacionales, el trasfondo final del proyecto fue el de encontrar un call center que reemplazase a la anterior y pudiese adaptarse con facilidad a los requisitos específicos de cada situación y campaña de marketing, ofreciendo la más alta funcionalidad en comunicación pero a un coste mucho más reducido.

Francisco Cordero, director General de Turyvoz y responsable de la implantación del proyecto, destaca que “Básicamente, en las pymes el ahorro en pequeñas partidas es el que acaba marcando la diferencia entre el pago y el coste de un servicio”. “Necesitábamos un call center que nos permitiese dimensionar en función de las diversas campañas y temporadas del año, pudiendo compartir recursos con otras delegaciones pero que a su vez siguieran integrados en un mismo sistema. Sólo así podíamos asegurarnos de ofrecer la más completa atención a nuestros clientes, sin importar que estuviésemos en plena campaña o no”, añade.

En cuanto a la situación previa, al no requerir tiempo de implementación alguno ni suponer un sobrecoste, el sistema de Call Center IP de Vocari fue el elegido, permitiendo la inclusión de todos los servicios de Turypeople a lo largo de su estructura atomizada a nivel nacional mientras se ahorraba en costes, infraestructura y consumo de recursos importantes.

Todos los trabajadores de Turypeople emplean en la actualidad la solución de Vocari tanto a nivel externo como interno, estando detrás del servicio de atención al cliente, de las relaciones con los proveedores y de las comunicaciones entre las diversas delegaciones de la compañía en todo el país.

El propio Francisco Cordero afirma como “Una vez tomada la decisión y firmado el contrato, recibimos el correo electrónico de bienvenida en el que se incluían nuestras claves de acceso; la personalización del sistema fue inmediata, principalmente gracias a la atención y el soporte personal que recibimos en todo momento. En apenas treinta minutos, el call center estaba funcionando plenamente, tras haber sido personalizado para seis agentes con una centralita de nueve extensiones en la delegación central de Madrid”.

Sin necesidad de ningún tipo de inversión ni centralita física, así como central con módulo de call center alguna, Turypeople pudo suprimir tanto sus líneas analógicas como los accesos RDSI, necesarios anteriormente para poder asumir las sobrecargas de contactos durante la temporada alta del sector turístico, con un coste mensual elevado.

Para concluir, gracias a las estadísticas de llamdas en tiempo real, es posible redimensionar de inmediato y de forma dinámica la atención del call center, pudiendo desviar con facilidad los picos de trabajo a otras delegaciones con un servicio global e íntegro, basado en soluciones internas.

“En temporada alta recibimos cerca de 700 llamadas al día, con lo que antes era inevitable que alguna acabase perdiéndose. En nuestro negocio, el nivel de atención al cliente lo es todo, con lo que el más mínimo fallo puede hacernos perder ingresos y reducir el índice de satisfacción del usuario”, afirma Cordero al respecto.

Por su parte, Marie-Claire Pfeifer, consejera delegada de Vocari, pone de manifiesto que “nuestra solución de Call Center IP, con más de cuatro años de éxito e integración en el mercado, aúna facilidad de uso con las funciones más completas y se adapta al mismo tiempo a las desafíos concretos del cliente, como es el caso de Turypeople”.

18-06-2007

Notícias