4348 — PSA Peugot Citroën elige a ILOG JRules para su sistema de gestión de pedidos

Jul 4, 2007 | Conteúdos Em Espanhol

El proveedor líder de componentes de software empresarial y servicios ILOG, ha anunciado que el Grupo PSA Peugeot Citroën, ha incorporado ILOG JRules a su sistema de gestión de pedidos, a fin de calcular en tiempo real los plazos de producción de 300.000 pedidos mensuales de vehículos.

De este modo, y con una tasa de fiabilidad del 90%, la solución basada en ILOG JRules permite a la multinacional automovilística manejar tiempos de producción con mayor precisión, mejorando la capacidad de respuesta y el servicio al cliente.

La demanda creciente de personalización por parte de los clientes y la gestión paralela de las dos marcas Peugeot y Citroen creó una significativa complejidad en los pedidos.

En efecto, el calculo de los tiempos de fabricación de los pedidos supone tener en cuenta alrededor de 500 restricciones globales de fabricación, desde el rendimiento de la línea de montaje, el tipo de motor, de caja de cambios o de llantas, hasta el tejido, el número de puertas o las características de marketing específicas de cada país.

Gracias a ILOG JRules, los usuarios del sistema están informados en tiempo real sobre retrasos potenciales de fabricación. Con una mejor visibilidad sobre el proceso del pedido, PSA puede adaptarse rápidamente a los cambios.

Los usuarios realizan cinco simulaciones al día, sin sobrepasar cada una de ellas los 45 minutos, para tener en cuenta los cambios en los recursos en tiempo real, como por ejemplo un retraso en la entrega a un proveedor o un siniestro en una planta de producción, y vuelven a evaluar las nuevas prioridades en consecuencia. Las reglas correspondientes son actualizadas cada noche.

04-07-2007