4375 — Synotion desarrolla un proyecto de Interim Management para la inmobiliaria FBEX

Jul 12, 2007 | Conteúdos Em Espanhol

Para una compañía inmobiliaria con grandes perspectivas de crecimiento como Grupo FBEX, prestar un eficiente servicio al cliente resulta clave, algo que conlleva la realización de múltiples proyectos tecnológicos internos para la mejora de sus sistemas de gestión, el desarrollo de nuevas funcionalidades en el área comercial, etc.

Como paso previo a todo ello, en la compañía se vio la necesidad de definir, formalizar e implantar una metodología y procedimientos para gestionar la demanda de los usuarios al Departamento de Tecnología y Procesos, y la consecuente gestión de servicios, proyectos y soporte TI. En todo el proceso de desarrollo, Grupo FBEX ha contado con la ayuda y experiencia de Synotion España, como compañía especializada en la implementación y desarrollo de estrategias de Gobierno de TI y de gestión de procesos de Outsourcing en todo tipo de organizaciones.

Nueva metodología como base para crecer
Grupo FBEX
es una promotora con sede en Barcelona y con más de 25 años en el sector inmobiliario, que ofrece promociones en las comunidades de Cataluña, Aragón, Comunidad Valencia e Islas Baleares. Sólo en el último ejercicio, FBEX obtuvo una facturación de 158 millones de euros, y para este año prevé alcanzar los 300 millones, lo que supondrá un aumento del 80%.

El Grupo basa su estrategia de crecimiento para los próximos años en tres acciones básicas, que son: la compra de suelo, mantener y mejorar la calidad de los proyectos que ejecuta, y, por último, ofrecer un servicio integral y personalizado al cliente. Para lograrlo, y al no disponer de un sistema homogéneo y formalizado de interlocución con los usuarios, así como de gestión y reporting de los servicios prestados, FBEX se ha visto en la necesidad de invertir en la mejora de sus procesos internos. Concretamente, en su objetivo estratégico de comunicación y aportación de valor al negocio, la compañía se planteó la ejecución de un proyecto para la formalización de su estructura y, sobre todo, del funcionamiento de su oficina técnica de proyectos y soporte al usuario sobre la base de una metodología diseñada previamente.

El alcance del proyecto no solamente cubre el diseño de los procedimientos y metodología, sino también su implantación, ayudando al equipo y formándolo para que la nueva manera de trabajar fuera correctamente asimilada y puesta en práctica. Para ello, se planteó una solución sencilla y de fácil adaptación, que tuviera un impacto limitado en el negocio y no produjera posibles rechazos, con el fin de lograr una transición suave y de poco ruido en el Grupo.

Para la ejecución del proyecto se han tomado como referencias las mejores prácticas de las metodologías Prince2 (Project Management Foundation) de gestión de proyectos, e ITIL (Information Technologies Infraestructure Library) para la gestión de servicios TI.

12-07-2007