4394 — Sitel, elegida entre las mejores compañías de contact center del año

Feb 3, 2010 | Conteúdos Em Espanhol

El pasado 27 de enero tuvo lugar en Madrid la XVII Edición de los Premios Estrategias, unos galardones que otorga el Grupo Editorial Control y cuyos ganadores son escogidos mediante la votación directa de sus lectores y anunciantes – ejecutivos de comunicación y marketing de toda España.

Sitel, compañía líder mundial en servicios de Gestión de Relaciones con el Cliente, recibió uno de los premios de la noche, concretamente el BRONCE en la categoría de Mejor Empresa de Contact Center. El galardón fue recogido por Gesner Filoso, Responsable del departamento de Marketing de la compañía en EMEA Sur, junto con Jose Manuel Fernández Quintas y Jose Luis Yuste, director de ventas y director de operaciones en Madrid, respectivamente.

Con estos premios, el Grupo Control, líder de revistas de comunicación y marketing, reconoce la profesionalidad y el papel crítico de los contact centers en la comunicación estratégica de las grandes marcas con sus consumidores “Nos complace recibir este premio que refuerza el hecho de que los contact centers han pasado de ejercer una función suplementaria a asumir una importancia imprescindible en la estrategia de ventas y  marketing  de las grandes compañías”, comenta Gesner Filoso.

“En la actualidad nuestra labor no sólo contribuye a reducir los costes de las empresas que externalizan servicios” añade Gesner, “sino también a aumentar los  ingresos y a minimizar las pérdidas que se pueden derivar de una mala gestión. Pérdidas que, según un reciente estudio publicado en el Reino Unido, se acercaron a los 18 mil millones de euros en 2009.”

Igualmente, cabe destacar que Sitel posee una característica diferencial, cuenta con una de las mayores presencias del sector en España, sumando 8 centros propios en el país y más de 5.000 empleados que prestan servicios a grandes compañías españolas y globales. Desde 1996 Sitel viene distinguiéndose no sólo por sus máximos estándares de calidad y  de alta capacidad de innovación tecnológica, sino también por ser una de las pocas empresas del sector en utilizar la metodología Lean Sigma en todo su proceso de gestión.