2775 — Telefónica Móviles supera los 54,3 millones de clientes en marzo tras lograr el mayor aumento en un primer trimestre de su historia

Apr 16, 2004 | Conteúdos Em Espanhol

• Ha captado más de 2,3 millones de nuevos clientes en los tres primeros meses del año.
• En términos anuales, el parque de clientes gestionados por Telefónica Móviles creció en más de 12,5 millones, lo que supone un aumento del 30,1% respecto a las cifras de marzo de 2003.

Telefónica Móviles ha cerrado el primer trimestre de 2004 con un parque de más de 54,3 millones de clientes gestionados. La cifra de clientes gestionados por Telefónica Móviles, incluyendo las diez operadoras latinoamericanas cuya adquisición ha sido acordada con BellSouth , es de unos 65 millones (con datos de diciembre de 2003 de esas operadoras).

Esta cifra consolida a Telefónica Móviles como uno de los mayores grupos de telefonía móvil a nivel mundial y la compañía líder del mercado latinoamericano, con unos 43 millones de clientes en la región.

Los más de 54,3 millones de clientes (sin incluir los datos de las operadoras de BellSouth) obtenidos a finales del pasado mes de marzo significan un crecimiento trimestral de más de 2,3 millones de nuevos clientes, lo que supone el mayor aumento de clientes producido en un primer trimestre en la historia del Grupo Telefónica Móviles .

En términos anuales, el parque de clientes gestionados por Telefónica Móviles creció en más de 12,5 millones en comparación con los datos de marzo de 2003, lo que supone un aumento del 30,1%. (Incluyendo en marzo de 2003 los clientes de TCO, operadora brasileña cuya adquisición se cerró en abril de dicho año, el aumento anual es de cerca de 9,4 millones de clientes, lo que en términos porcentuales supone un incremento del 20,9%.)
Por áreas geográficas, Telefónica Móviles España ha alcanzado los 19,94 millones de clientes, registrando un crecimiento del 6,7% frente a las cifras de marzo del año pasado, después de haber captado más de 278.000 nuevos clientes en los tres primeros meses del año.

En Latinoamérica, sin incluir las cifras de las operaciones de cuya adquisición ha sido acordada con BellSouth , el crecimiento del parque de clientes en el primer trimestre de 2004 ha sido de más de 2 millones. Este aumento permite alcanzar los 32,35 millones de clientes, lo que supone un crecimiento del 51% respecto al mismo período del año pasado. El crecimiento sería del 31% incluyendo los clientes de TCO en marzo de 2003.

En Brasil, Vivo, la filial de Telefónica Móviles , ha superado los 21,85 millones de clientes, lo que supone un aumento de cerca de 1,2 millones en tres meses y un 59% de crecimiento en términos interanuales. El crecimiento sería del 28,9% incluyendo los clientes de TCO en marzo de 2003.

Estas cifras consolidan a Vivo como el líder del mercado brasileño de telefonía móvil. En la primera semana de abril, Vivo consiguió superar la cifra de 22 millones de clientes.

En México se han captado más de 318.000 nuevos clientes, lo que eleva el parque de clientes de Telefónica Móviles México a más de 3,77 millones. Esta cifra supone un crecimiento de más del 55% respecto a la cifra de marzo de 2003 y muestra el fuerte crecimiento de la operadora mexicana.

En Argentina, Telefónica Móviles ha captado 147.000 nuevos clientes en el primer trimestre, con lo que su parque alcanza los 1,97 millones, lo que supone un aumento del 27,4% respecto a la cifra del mismo período del año pasado.

En Perú, Telefónica Móviles ha superado los 1,63 millones de clientes, lo que supone un crecimiento del 31,9% respecto al nivel de marzo de 2003, tras captar 128.000 nuevos clientes en el primer trimestre.

En Chile, Telefónica Móvil, operadora gestionada por Telefónica Móviles, superó los 2,5 millones de clientes, tras captar 230.000 nuevos clientes en los tres primeros meses del año. El parque de Telefónica Móvil es un 32,7% superior al registrado en el mismo período de 2003.

En Marruecos, Médi Telecom cerró el primer trimestre con un parque de más de 2,02 millones de clientes, lo que supone un aumento de más del 20% respecto al nivel de marzo de 2003.

Nota: El presente documento contiene, y en la exposición oral del mismo se pueden manifestar consideraciones sobre hechos futuros (en su acepción común así como en la contenida en la Private Securities Litigation Act (EEUU) de 1995), intenciones, proyecciones, expectativas o previsiones realizadas por la Compañía a la fecha del mismo. Estas pueden referirse a diversos aspectos tales como la base de clientes y su evolución; el crecimiento del negocio de la Compañía así como de sus distintas líneas la cuota de mercado; los resultados de la Compañía y otros distintos aspectos de su actividad y de su situación. Dichas intenciones, expectativas, proyecciones o previsiones están sujetas, por su propia naturaleza, a riesgos e incertidumbres que podrían determinar alteraciones en las mismas, sin que por ello la Compañía se obligue a realizar revisiones de las mismas en el supuesto en que se produzcan acontecimientos no previstos e incluso si dichas alteraciones se deben a cambios de estrategia.

Fuente: Telefónica

16 – 04 – 2004