2778 — Beta Systems adquiere más del 50% de las participaciones de Kleindienst Datentechinik

Apr 19, 2004 | Conteúdos Em Espanhol

El proveedor de soluciones especializadas para la administración de grandes volúmenes de datos para la gestión de la documentación Beta Systems Software, ha anunciado la adquisición de más de dos millones del capital emitido de la empresa de escáners Kleindienst Datentechnik AG, por un valor de 7´50 Euros cada participación, lo que representa el 51% del capital social de la compañía alemana.

Esta operación representa una excelente plataforma para consolidar la posición de Beta Systems en el ámbito de la Gestión de Contenidos para la Empresa. Se trata de un mercado caracterizado por su elevado potencial de crecimiento y la necesidad de consolidación que ha puesto de manifiesto la reciente ola de fusiones.

A este respecto, Beta Systems ha manifestado su intención de presentar una oferta pública para adquirir el resto de los activos, otros dos millones, al mismo precio, de acuerdo con la normativa reguladora alemana.

El CEO de Beta Systems Software, Karl-Joachim Veigel, destaca que “El anuncio de esta adquisición representa un paso significativo en nuestra estrategia de expansión al Mercado de Sistemas Abiertos y amplia sistemáticamente nuestra cartera de productos. Como resultado de esta operación esperamos conseguir una mejora en la evaluación de nuestra compañía. En base a los resultados del 2003, la adquisición crearía una compañía con ingresos por más de 120 millones de Euros y más de 8 millones de Euros de beneficios brutos”.

Hay que destacar que Kleindienst es una empresa especialista en la gestión de documentos, líder en el mercado alemán en el campo de gestión de entrada, fabricación de escáners, interpretación y archivo automático de documentos.

Por último, esta adquisición permite a Beta Systems expandir su infraestructura en el sector de la EMC y reforzar su cartera de productos en gestión de entrada. Además mejora su capacidad para ofrecer soluciones TI y desarrollar proyectos complejos para sus clientes.

Redacción Centro de Contacto

[email protected]

19 – 04 – 2004

Notícias