3375 — Solutions 2005 apuesta por los cuadros de mando interactivos como herramienta imprescindible para la visibilidad financiera

Apr 28, 2005 | Conteúdos Em Espanhol

Los resultados de una encuesta realizada a unos 500 asistentes que acudieron a la conferencia mundial de Hyperion, Solutions 2005, celebrada este año en Nueva Orleáns arrojó como resultado que los cuadros de mando interactivos que permiten a los usuarios de negocio identificar problemas – y, sobre todo, determinar las razones de esos problemas – son esenciales para conseguir una visibilidad de rendimiento.

A este respecto, más del 95% de los encuestados estuvieron de acuerdo en que los dashboards son “sumamente importantes” o “muy importantes” a la hora de determinar las causas de la falta de concordancia de los datos de toda una compañía.

Además, la encuesta también ha demostrado el papel preponderante de soluciones de software de Business Intelligence, entre los que los de análisis y reporting de la gestión son clave para reforzar el Business Performance Management.

Hay que destacar como los dashboards interactivos se están convirtiendo en un imperativo para las compañías comprometidas con el alto rendimiento. Estos cuadros de mando, personalizables y fáciles de usar, ofrecen una capacidad inigualable para buscar en todas las fuentes de datos con el fin de encontrar el problema de raíz de su falta de concordancia. Además, se pueden utilizar incluso por los menos expertos en tecnología.

El 62% de los participantes, de acuerdo con la encuesta de Hyperion, admitieron estar muy centrados en mejorar su planificación, presupuestación y previsiones, como máxima prioridad del negocio. Asimismo, más del 74% aseguraban que el reporting de la gestión, el análisis y otras herramientas de Business Intelligence son “extremadamente importantes” para resolver estos problemas.

A este respecto, Rich Clayton, vicepresidente de marketing de producto de Hyperion, destacó en este evento mundial que “La capacidad de recoger rápidamente todos los datos del negocio, independientemente de la fuente, y construir una estrategia de acción es esencial para toda empresa. Hyperion es la única compañía de Business Performance Management capaz de proporcionar esa visión general de la empresa que ofrecen los dashboards personalizables e interactivos”. “Los resultados de esta encuesta demuestran lo que nosotros y nuestros clientes ya sabíamos desde hace tiempo – los cuadros de mando interactivos son esenciales para conseguir una visibilidad de rendimiento real”, termina.

28-04-2005

Notícias