3702 — SAS ayuda a HSBC a prevenir el fraude en las tarjetas de crédito

Sep 7, 2005 | Conteúdos Em Espanhol

La compañía líder de Business Intelligence SAS, ha hecho público el anuncio de como la organización de servicios financieros HSBC Holdings implantará la solución de detección de fraude de la compañía para identificar y evitar posibles acciones fraudulentas en el pago con tarjetas.

A este respecto, Siddharth N. Mehta, director ejecutivo de HSBC Norteamérica, destaca como “La innovadora tecnología de SAS así como su apuesta en firme por el I+D y su capacidad para dar soporte a escala global han sido factores decisivos para la elección de SAS como partner”. ”SAS -continúa- comprende nuestros objetivos y necesidades de negocio satisfaciendo con éxito todos nuestros requerimientos”, concluye.

Hay que destacar como cada año, bancos y organizaciones financieras pierden más de 2.000 millones de dólares por fraude con tarjetas de crédito. En la última década los bancos han desarrollado sistemas y procesos de detección de fraude. Sin embargo, la sofisticación en los métodos que emplean los estafadores, exige una continua mejora de los sistemas de detección para identificar y frenar posibles acciones fraudulentas.

A este respecto, HSBC, con más de 100 millones de tarjetas en circulación, reconoce la necesidad de una nueva generación de sistemas de detección de fraude que integre la más sofisticada inteligencia analítica, la toma de decisiones en tiempo real en el punto de venta, y medidas antifraude, como los chips y los códigos PIN.

Como respuesta a todo ello, la nueva solución de SAS permite a HSBC Holdings, además de reducir las pérdidas por fraude, recortar significativamente los costes operacionales y crear una plataforma robusta y flexible que posibilite a la entidad responder de forma más rápida y eficaz ante posibles intentos de fraude.

Para conlcuir, Luis Méndez, Director General de SAS España. explica que “SAS ayuda a HSBC a estar a la cabeza del sector en la protección de sus clientes contra el fraude”, y añade como “Nuestra capacidad probada de suministrar soluciones de análisis predictivo robustas e innovadoras junto con el ‘know how’ de HSBC han conseguido cambiar la forma en que la sector financiera lucha contra el fraude”.

07-09-2005

Notícias