3907 — Nueva solución de rendimiento diseñada para ayudar a los bancos a mejorar la rentabilidad de sus clientes

Dec 12, 2006 | Conteúdos Em Espanhol

El proveedor de soluciones de Business Intelligence y para la gestión del rendimiento corporativo COGNOS ha hecho público el lanzamiento de una nueva solución de rendimiento diseñada para ayudar tanto a los bancos corporativos como a los de retail a optimizar la rentabilidad de sus clientes, empleando procesos de gestión del rendimiento coordinado y plenamente integrado.

El nuevo Blueprint de Rendimiento por Segmento de Clientes de Cognos permite a los directivos extraer información a partir de las vastas cantidades de datos de sus clientes, crear inteligencia real sobre el comportamiento, las corrientes de ingresos y la rentabilidad por clientes o grupos de clientes, y después utilizar esta información para dirigir, planificar, seguir y medir eficazmente las nuevas iniciativas de ventas y marketing destinadas a mejorar la rentabilidad y a reforzar la fidelidad y satisfacción de los clientes.

A este respecto, Eugene McCarthy, responsable de la medición de rentabilidad en la División Retail del Banco de Irlanda destaca como “Comprender los aspectos que gobiernan la rentabilidad del cliente es el Santo Grial en la banca retail”. “Con la ayuda de Cognos, hemos sido capaces de incrementar nuestra comprensión sobre la base de clientes, a través de todas las operaciones de producto, así como de proporcionar a nuestros responsables de relaciones con los clientes una información relevante y útil que influya en sus procesos de toma de decisiones. Los datos de clientes son ahora mucho más ‘consumibles’ y, por tanto, mucho más estratégicos para nuestra organización”, añade.

Por otro lado, a fin de garantizar el grado de medición y planificación del nivel de rentabilidad más granular y preciso, todos los conocimientos sobre costes y rentabilidad son creados a través de la aplicación Performance Analyzer de Acorn System, que asigna de forma única los costes de contabilidad general, ingresos y recursos a través de los procesos de negocio, para determinar con precisión los costes base y la rentabilidad de los clientes individuales, segmentos, canales, sucursales, productos e incluso transacciones, basándose en el rendimiento histórico.

Para concluir, Chris D. Fraga, jefe estratégico de Acorn Systems Inc apunta: “Saber qué clientes están ganando y perdiendo dinero, y por qué, en términos de beneficio neto, es una base esencial para cualquier estrategia de segmentación de clientes que incluya la mejora de la rentabilidad como uno de sus objetivos. Armadas con este conocimiento, las compañías están incrementando la rentabilidad de su portafolio de clientes existente, alineando los niveles de servicio al cliente con las contribuciones de beneficios, incrementando la velocidad del negocio con los segmentos rentables, y renegociando los términos y precios favorables para mantener la rentabilidad de estos clientes. Las compañías están también incrementando su rentabilidad gracias a nuevos ingresos netos, dirigiéndose de forma proactiva a los segmentos de clientes rentables con campañas de marketing centradas en los productos y servicios más beneficiosos. La integración del contenido preciso de Acorn con Cognos Planning y BI combina todos los ingredientes apropiados para permitir a las compañías tomar mejores decisiones de negocio desde la perspectiva de los beneficios”.

12-12-2006

Notícias