1005 — Micromuse anuncia la adquisición de Lumos Technologies

Dec 23, 2002 | Conteúdos Em Espanhol

La tecnología OSS integrada por los principales fabricantes de equipos de comunicación estará incluida en la solución Netcool

Micromuse ha llegado a un acuerdo para adquirir la compañía estadounidense Lumos Technologies, con sede en Santa Mónica (California), por 2,7 millones de euros en efectivo y la aceptación de unos 800.000 euros de deuda pendiente. Alrededor de un millón de euros serán entregados al cierre de la operación, y la cantidad restante será pagada de manera prorrateada durante los próximos cuatro trimestres. Gracias a esta adquisición, Micromuse espera poder obtener una tecnología sofisticada para gestionar el nivel 1 de las redes, una base existente de más de 100 fabricantes de equipos que tienen suscrito contratos de licencias con Lumos y otras oportunidades inmediatas para mejorar la base instalada de la solución Netcool en determinados clientes.

Según Greg Brown, presidente y consejero delegado de Micromuse, los administradores de las complejas redes actuales están sometidos a una presión continua para ofrecer menores gastos de explotación y reducir los costes en general, por ello necesitan un software que amplíe y mejore el rendimiento de las infraestructuras de transporte y de acceso. Al incorporar la tecnología Lumos en las solución Netcool, mostramos nuestro permanente compromiso con la superación de los retos financieros y de explotación de nuestros clientes. Al mismo tiempo, al adquirir una amplia base ya instalada de fabricantes de equipos de telecomunicaciones que integran el software de Lumos como gestor de los elementos de su catalogo, ampliamos el mercado al que podemos dirigir la solución Netcool.

Las soluciones de software exclusivas de Lumos Technologies permiten a los fabricantes de equipos, proveedores de servicios y grandes empresas gestionar los elementos que sustentan sus redes en los niveles de transporte (Nivel 1) y acceso. El software de Lumos extrae, normaliza y establece correlaciones entre las cadenas de datos procedentes de distintos elementos de la red, permitiendo a los usuarios identificar y resolver problemas de la red de manera mucho más rápida, controlar el rendimiento general, configurar elementos concretos de la red, recabar y actualizar información sobre los inventarios y enviar información relevante a otras plataformas OSS y sistemas de gestión. Al integrar estas funciones con las aplicaciones de Netcool, Micromuse podrá proporcionar la visibilidad más completa del mercado del Nivel 1 de la red, correlación de eventos y la resolución de problemas a usuarios de la solución Netcool, tantos actuales como futuros.

Según Gerry Egan, fundador y presidente de Lumos Technologies, la combinación de las soluciones de software de Lumos con Netcool es algo muy positivo para nuestros clientes que son fabricantes de equipos y proveedores de servicios, pues potenciará los aspectos positivos del uso de la solución. El equipo de Lumos está entusiasmado con la idea de unirse al proveedor líder de software de garantía de servicio.

Micromuse prevé que la adquisición estará completada antes de que finalice este año.

Acerca de Lumos Technologies
Lumos Technologies, Inc. se constituyó en 1996 para responder a los retos de gestión de una red de comunicaciones integrada. Los proveedores de servicios más importantes utilizan las soluciones de gestión de redes de Lumos para conseguir una mayor consolidación y automatización de las actividades, mejorando la eficiencia y reduciendo los costes. La flexibilidad que proporciona el software de Lumos permite a los clientes realizar nuevas ofertas de servicios a partir de las inversiones en hardware que hayan hecho. Los principales representantes de equipos de red también se benefician de los productos de Lumos, reduciendo de manera sustancial los costes de desarrollo y acelerando enormemente el tiempo de comercialización. Para más información sobre Lumos y su gama de soluciones de gestión de redes, visite la web http://www.lumos.com.

Acerca de Micromuse

Micromuse Inc. (Nasdaq: MUSE) es el proveedor líder de software para la garantía de servicios. Entre los premios más recientes obtenidos por Micromuse destacan el premio Crossroads A-List por el mejor producto de diagnosis de red IP por la aplicación Netcool/Visionary. Además, Micromuse ha sido reconocida recientemente como una de las empresas de las listas Forbes 500, Bloomberg Tech 100, Barron 500, Info Tech 100 de Business Week, Technology Fast 500 de Deloitte & Touche, San Francisco Chronicle 500 y NW200 de Network World. Entre los clientes de Micromuse se encuentran compañías como Amena, AT&T, BT, Cable & Wireless, Cellular One, Charles Schwab, Deutsche Telekom, Digex, EarthLink, GE Appliances, ITC^DeltaCom, J.P. Morgan Chase, One 2 One, Telecom Italia, Telefónica, y Verizon. Micromuse tiene su sede central en San Francisco (California), y su página web es: www.micromuse.com.

Para más información:
OFICINA DE PRENSA DE MICROMUSE
María Fernández
Tlf: 91 5715005

Más información en: http://www.accomunicacion.com

Fuente:AC Comunicación Global

23-12-2002

Noticias – Notas de la Prensa