1029 — HP ha conseguido contratos por valor de más de 500 millones de dólares en proyectos con Gobiernos y organismos públicos en Europa, Oriente Medio y África

Jan 8, 2003 | Conteúdos Em Espanhol

La compañía amplía su base instalada en el sector público a más de 200 clientes en toda Europa

HP informa que ha suscrito importantes contratos con Gobiernos y administraciones públicas en Europa, Oriente Medio y África (EMEA) que representan un valor superior a 500 millones de dólares.
Estos contratos, que incluyen a nuevos clientes y el incremento de proyectos importantes en clientes ya existentes del sector público, comprenden a organismos e instituciones, entre los que se incluyen el Organismo del Tesoro de Eslovaquia, ANPE (Agencia Nacional de Empleo) en Francia, el Portal Federal de Bélgica, el Gobierno sueco, el Ministerio del Interior de Bulgaria y el Parlamento Europeo.

“Durante los últimos 40 años, el sector público ha sido un área clave para HP. En la actualidad, representa un mercado de 80.000 millones de dólares en la zona de EMEA con una previsión de crecimiento del 9,2% para los dos próximos años”, destacó Kasper Rorsted, director general de HP EMEA. “Puesto que los gobiernos están dando grandes pasos hacia la construcción de la denominada “Sociedad de la Información”, HP está ayudando a la Unión Europea a convertirse en la economía, basada en el conocimiento, más competitiva y dinámica del mundo. Para los ciudadanos y las empresas, esto significa un acceso sencillo a la información y los servicios gracias al uso de la tecnología”.

En estrecha cooperación con partners de gran relevancia, HP ofrece la más amplia gama de soluciones y productos de tecnologías de información, así como consultoría, soporte al cliente y gestión de proyectos para permitir a los gobiernos optimizar sus servicios de cara a la implantación efectiva de la sociedad de la información y el conocimiento.Algunos detalles de los ejemplos antes citados son:

·HP ha sido elegido para proporcionar los sistemas de información del Organismo del Tesoro de Eslovaquia. Este sistema está diseñado para dotar de más transparencia y eficiencia la gestión financiera de la República de Eslovaquia y constituye uno de los factores del éxito para la integración en la Unión Europea en el ámbito de la gestión y el control financiero público. Atendiendo a unos 3.000 usuarios en toda Eslovaquia, el sistema incluye soluciones software para la gestión del gasto, la planificación financiera, la gestión de cuentas, pagos, gestión de activos y gestión de la liquidez y la deuda. HP también diseñará e implementará una completa solución de seguridad.

·La Agencia Nacional de Empleo (ANPE, National Employment Agency) en Francia, ha optado por HP durante los dos próximos años como su proveedor preferente para un proyecto que consiste en ofrecer un servicio on line de 24 horas para sus 22.000 usuarios en toda Francia. La solución incluye sistemas Unix: HP Superdome y el almacenamiento XP512 asociado para la consolidación de aplicaciones nacionales de la Agencia de Empleo Francesa.

·Formando parte de un consorcio, HP está suministrando toda la infraestructura de TI y servicios de “outsourcing” para permitir que el Portal Federal Belga cuente con la escalabilidad y fiabilidad necesarias para convertirse en una plataforma transaccional. El portal proporcionará las capacidades para que los ciudadanos belgas realicen transacciones administrativas y envíen formularios on line y accedan a información gubernamental.

·HP ha firmado un nuevo acuerdo de 4 años para suministrar al Parlamento Sueco una infraestructura segura de TI y de comunicaciones. La solución, que está diseñada en torno al HP Mobile Open Roaming, comprende desde comunicaciones de banda ancha y teléfonos móviles hasta ordenadores portátiles con tarjetas inteligentes e impresoras conectadas a servidores HP ProLiant. Esta nueva solución implica que los 360 miembros del Parlamento dispondrán de un acceso móvil seguro y normalizado a la red de TI y bases de datos del Parlamento Sueco, accesible desde cualquier lugar de Suecia.

·HP ha ganado también un nuevo contrato con el Ministerio de Interior de la República de Bulgaria para actualizar y soportar el sistema que permite al gobierno emitir a todos sus ciudadanos las nuevas tarjetas de identidad, pasaportes y carnets de conducir. La solución comprende la instalación de una nueva infraestructura de información que enlaza 140 diferentes ubicaciones, con soluciones de gestión centralizada de la seguridad, del uso y del backup, soporta supervisión y control en tiempo real de los materiales utilizados en la producción, lo que garantiza, por tanto, la seguridad del proceso.

·HP, como parte de un consorcio, ha firmado un contrato para proporcionar servicios de correo electrónico al Parlamento Europeo. Esta operación está basada en un contrato anterior, ganado en octubre de 2001, por el que se suministraron 9.000 PCs. Estos nuevos contratos se han obtenido gracias a la amplia experiencia de HP en el sector público, que se prolonga desde hace más de 40 años en el desarrollo de soluciones para unos 200 organismos gubernamentales. Esto incluye proyectos tales como:·La Fundación del Hospital Son Llatzer, uno de los hospitales más modernos de España, que ha instalado el más reciente y avanzado Sistema HP de Información Hospitalaria (HP-HIS, Hospital Information System).
El hospital pretende configurar un estándar nacional para el uso de sistemas de información que mejoren la atención sanitaria, permitiendo una mejor utilización de los recursos humanos y materiales, integrando de forma exitosa los procesos clínicos y administrativos .

·En respuesta a la demanda de los ciudadanos para tener una presencia policial más visible en las calles, el organismo Wiltshire Constabulary Police en el Reino Unido eligió a HP para diseñar un nuevo sistema de gestión de la información que ofrece información personalizada a dispositivos móviles y de sobremesa que permiten a los oficiales ultimar tareas administrativas desde casa, un vehículo de patrulla o la calle. Ya que las estadísticas muestran que un 47% del tiempo de los policías lo invierten en la comisaría, esta solución está diseñada para que los agentes se concentren en el trabajo policial propiamente dicho.

·HP trabaja con el Ministerio de Defensa del Reino Unido para mejorar las comunicaciones entre las tres fuerzas armadas a escala nacional y con otras organizaciones internacionales. Esta solución global de nuevas infraestructuras y sistemas asociados proporciona la adaptabilidad y seguridad requeridas de una fuerza de defensa nacional.
HP está trabajando también con otros departamentos de defensa europeos, como los de Francia y Alemania.Se puede encontrar más información de las soluciones de e-government de HP en la página web http://www.hp.be/egov

Sobre HP

HP es el líder mundial como proveedor de productos, tecnologías, soluciones y servicios, tanto para particulares, como para empresas. La oferta de la compañía abarca infraestructura de tecnologías de la información, dispositivos de acceso y de informática personal, servicios globales y soluciones de imagen e impresión. HP se fusionó con Compaq Computer Corp el 3 de mayo de 2002.

Para más información sobre HP y sus productos puede consultar la página web www.hp.es.

Noticias – Notas de la Prensa