1047 — Sun comercializará `StarOffice` en tiendas para competir con Microsoft en el mercado de gran consumo

Jan 14, 2003 | Conteúdos Em Espanhol

Sun Microsystems Ibérica e Investrónica anunciaron hoy la firma de un acuerdo mediante el cual el mayorista distribuirá a escala el paquete ofimático ‘StarOffice’ en su versión para el mercado de consumo, al punto de venta y a su red de distribuidores especializados.

El acuerdo firmado entre ambas compañías tiene validez por un año y es renovable automáticamente con el objetivo de comercializar alredededor de cinco copias unidades de ‘StarOffice’ durante los primeros doce meses. Su intención es que el producto esté disponible a finales de mes en El Corte Inglés a 79 euros, aunque podría estarlo esta misma semana.
El director de Marketing de Sun Microsystems Ibérica, Francisco Monteverde, aseguró que el objetivo es ofrecer una “alternativa razonable” a Microsoft al usuario doméstico y pymes, con una herramienta que ofrece “lo que el usuario quiere sin necesidad de pagar los altos costes de licencias inherentes a otras existentes en el mercado”.
Mediante esta iniciativa, Sun pretende establecer competencia “real en un área que hasta ahora se encontraba monopolizada por una sola compañía”, de forma que el usuario “gana en la relación calidad-precio y, a la vez, se favorece el descenso de las altas cifras de piratería existentes en nuestro país”.
‘StarOffice’ incluye hoja de cálculo, editor de textos, herramientas para presentaciones, aplicación de dibujo y sistema de manejo de bases de datos. El ‘software’ está disponible para los sistemas operativos ‘Windows’, ‘Linux’ y ‘Solaris’.
Además, puede trabajar con una gran variedad de formatos de ficheros, incluyendo los de ‘Lotus Smartsuite’ y ‘Microsoft Office’, lo que facilita el intercambio de documentos con usuarios de otros paquetes ofimáticos.

FORMATO LIBRE Y ACCESIBLE

Monteverde añadió que la migración a ‘StarOffice’ supone a las empresas al cabo de cuatro años un ahorro “diez veces superior”, y resaltó que se pueda almacenar la información en “formato libre, permitiendo que sea accesible a todo el mundo”.
El directivo de Sun añadió que aunque la compañía “donó” el producto a “la comunidad de código libre”, ahora lo ofrece empaquetado, con “soporte, licencia y características diferentes, que incluye ‘software’ de terceros”.
Por su parte, el director de Marketing de Investrónica, Jacobo de Pedro, afirmó que se trata de un proyecto “ilusionante”, para comercializar un producto que “podría ser una seria competencia para los que están más en boga”.
Una de las primeras entregas resultantes de la firma de este acuerdo se ha materializado a través del distribuidor DMI, que ha facilitado a la Xunta de Galicia unidades de ‘StarOffice’.

Fuente: EP

14-01-2003

Noticias – Notas de la Prensa