1143 — acens, primera empresa española en ofrecer hosting sobre Windows Server 2003 de Microsoft

Feb 13, 2003 | Conteúdos Em Espanhol

acens, proveedor nacional líder en soluciones globales de presencia en Internet, será la primera empresa española en ofrecer soluciones profesionales de hosting compartido y dedicado sobre la nueva plataforma de Microsoft, Windows Server 2003

acens (www.acens.com), proveedor nacional líder en soluciones globales de presencia en Internet, será la primera empresa española en ofrecer soluciones profesionales de hosting compartido y dedicado sobre la nueva plataforma de Microsoft (www.microsoft.com), Windows Server 2003, que se encuentra actualmente en fase de prelanzamiento (hoy, 12 de febrero, en Barcelona; el próximo 21 de febrero, en Madrid). acens prevé el lanzamiento de los primeros servicios comerciales de alojamiento sobre Windows Server 2003 antes de finalizar el mes de febrero.
Windows Server 2003, la nueva familia sucesora de Windows 2000, incluye toda la funcionalidad que el cliente espera de un sistema operativo de servidor Windows de misión crítica, tal como seguridad, fiabilidad, disponibilidad y escalabilidad. Algunas de estas funciones son: servidor de archivos; servidor web y aplicaciones web; servidor de correo (SMTP); Terminal Server; servicio de directorio, sistema de dominio (DNS) y servidor DHCP; servidor de transmisión de multimedia en tiempo real (streaming); servidor de archivos e impresión; servidor de acceso remoto/red privada virtual (VPN), etc.
Las ventajas de alta fiabilidad y disponibilidad se verán reforzadas, en el caso de los clientes de acens, por el hecho de alojar sus webs y servidores en sus avanzados Internet Data Centers, disfrutando con ello de garantía eléctrica, conectividad redundante a través de múltiples operadores de telecomunicaciones, seguridad física y lógica, climatización de precisión, etc. Adicionalmente, acens presta múltiples servicios de valor añadido: firewall (cortafuegos), back-up (copias de seguridad), monitorización en modo 24×7, estadísticas, servicios VPN, soporte técnico cualificado, administración delegada, etc.
Alfons Friedl, director técnico de acens, afirma: “Windows Server 2003 con IIS6 es justo la pieza que nos faltaba para prestar un servicio de hospedaje de aplicaciones web de alta calidad, fiabilidad y rendimiento, tal como corresponde a la filosofía de acens. Encaja a la perfección en la plataforma, totalmente redundante, que hemos definido y realizado para ello, con componentes de alta calidad y disponibilidad y para garantizar un auténtico servicio 24×7”.
Por su parte, Juan Carlos Llorente, director de la División Network Solution Providers de Microsoft Ibérica, asegura: “en estos últimos meses, la enorme exigencia con la que el personal técnico de acens evalúa cualquier tecnología antes de ponerla en servicio ha significado un importantísimo banco de pruebas para las versiones preliminares de Windows 2003 Server. La puesta en producción hoy, acompañada por el rigor técnico y la orientación al servicio al cliente que caracteriza a acens nos refuerza en nuestra convicción de que Windows 2003 Server va a ser un sistema operativo importantísimo en la evolución de las tecnologías que las empresas utilizan para su presencia en Internet”.

Sobre las compañías:

acens ofrece la más amplia gama del mercado en planes de alojamiento web compartido, servidores dedicados y soluciones de “managed co-location (housing)”, así como servicios de outsourcing de aplicaciones de misión crítica en modo ASP. También proporciona la infraestructura y servicios de gestión necesarios para implantar sistemas de back-up y planes de contingencia; soluciones de e-commerce, e-learning y streaming; todo ello desde sus avanzados Internet Data Centers en Alcobendas (Madrid) y Barcelona. Más información en www.acens.com.

Microsoft Ibérica es la subsidiaria española de Microsoft Corporation. Fundada en 1975, Microsoft es líder mundial de software para informática personal y de empresas. La compañía ofrece un amplio abanico de productos y servicios diseñados para aumentar a través del software las posibilidades de los usuarios y empresas de hacer lo que deseen en todo momento, desde cualquier lugar y mediante cualquier dispositivo. Para más información, puede visitar sus páginas españolas en Internet, en la dirección http://www.microsoft.com/spain/.

Más información en: http://www.acens.com

Fuente: acens

Noticias – Notas de la Prensa