1243 — BBVA Finanzia Auto Renting usa Internet para acelerar la gestión de su relación con clientes

Mar 20, 2003 | Conteúdos Em Espanhol

Fleet Synergy International, una empresa de gestión global de flotas, ha instalado un sistema de CRM (Gestión de Relaciones con Clientes) basado en Internet de salesforce.com, proveedor de CRM online, para seguir la pista de las tendencias de las ventas y las oportunidades de obtención de clientes junto con 25 socios de 35 países, incluida España. El socio español, que está conectado mediante Professional Edition de salesforce.com, es BBVA Finanzia Auto Renting, cuya sede central está en Barcelona y que gestiona una flota de más de 13,000 vehículos.

“Nuestros clientes tienen un perfil cada vez más internacional, por lo que es importante que podamos compartir tendencias, oportunidades e información de ámbito mundial sobre clientes, lo que ahora resulta más sencillo gracias a la CRM basada en Internet de salesforce.com,” dice Laura Doval (de BBVA Finanzia Auto Renting). “Nos ayuda a potenciar la gestión global de relaciones con los clientes y el servicio de atención a los mismos.”

salesforce.com sustituye a un sistema Lotus Notes de IBM. Fleet Synergy International analizó a la mayoría de los principales vendedores de CRM del mundo, incluidos los sistemas internos cliente – servidor.

“Hemos seleccionado a salesforce.com por la sencillez de su uso, la rapidez de su puesta en marcha y su bajo coste comparada con otras ofertas,” comentó Hans Damen (Director Regional de Ventas y Marketing de Fleet Synergy International).

Fleet Synergy International afirma ser el mayor consorcio del mundo dedicado a la gestión de flotas de vehículos, siendo responsable de 600,000 de éstos.

“salesforce.com es una excelente elección para empresas como Fleet Synergy que necesitan establecer enlaces entre operaciones internacionales sin el coste ni el riesgo de una puesta en práctica global convencional,” afirma Fergus Gloster (Vicepresidente Encargado de Marketing de salesforce.com en Europa, Oriente Medio y África). “Es una de las razones por las que el número de clientes sigue creciendo a un ritmo superior al de cualquiera de los otros vendedores de CRM del mercado.”

salesforce.com suministra su solución de CRM a través de Internet como utilidad de información en línea a través de una infraestructura de servicios de red. En consecuencia, no hay necesidad de comprar, instalar ni mantener equipos ni programas informáticos, redes ni anfitriones. Tampoco tuvieron Fleet Systems International ni BBVA Finanzia Auto Renting que incurrir en gastos de licencias por adelantado. salesforce.com proporciona CRM como un servicio que se paga según se use, abonando una tarifa mensual por usuario.

La puesta en servicio de Salesforce.com en 35 países ha ayudado a Fleet Synergy a ofrecer una presencia unificada a sus clientes de todo el mundo. “Ha fortalecido nuestra alianza global porque nuestros clientes saben que disponemos de un sistema único y coherente de gestión de relaciones con clientes, que aglutina y da uniformidad a los socios,” dice Hans Damen. “A través de salesforce.com tenemos una tecnología compartida y podemos actuar como una sola entidad global, mientras disfrutamos de las ventajas del conocimiento local y compartido. Esta coherencia es muy tranquilizadora para nuestros clientes internacionales.”

Acerca de salesforce.com
salesforce.com construye y ofrece aplicaciones CRM como servicios on line
escalables. La suite de productos de salesforce.com — Team Edition, Professional Edition, Enterprise Edition, Wireless Edition y Offline Edition — ofrece a las empresas una visión completa del cliente. Las premiadas soluciones CRM de la compañía proporcionan funcionalidad para la automatización de la fuerza de ventas, el servicio de atención y soporte al cliente, y la automatización del marketing para ayudar a las empresas a alcanzar los retos que supone la comunicación global con el cliente por muy complejos que éstos sean.

salesforce.com ha recibido unos reconocimientos considerables dentro del sector, incluyendo Editors’ Choice, dos valoraciones de Cinco Estrellas de PC Magazine, el Premio al Desarrollo de Infoworld, Red Herring 100, Upside Hot 100, Investor’s Choice Award de Enterprise Outlook, Editor’s Choice de TMCLabs, la inclusión dentro del Top 10 de Implementación de CRM del Aberdeen Group, y el premio Infoworld 2001 a la Tecnología CRM del año.

salesforce.com trabaja actualmente con más de 6.000 clientes que utilizan su solución de CRM online. Fundada en 1999, la empresa tiene su sede central en San Francisco, con oficinas en Europa y Asia.

Para más información visite la Sala de Prensa Virtual en www.lewisvpr.com/clients/salesforce.html
ó llamen gratis al 900 938 976 ó visiten la página web http://www.salesforce.com/es/

20-03-2003

Noticias – Notas de la Prensa