1262 — Microsoft bCentral lanza un Plan para ayudar a las Pymes y a los Colectivos Empresariales a acceder a las TI

Mar 27, 2003 | Conteúdos Em Espanhol

El Programa de Administraciones Públicas y Colectivos de Microsoft bCentral permitirá a las Pymes desarrollar sus propios proyectos tecnológicos y acceder a soluciones financieras y subvenciones públicas para llevarlos a cabo.

Microsoft bCentral, el Sitio Web de referencia de Microsoft para empresas y profesionales, ha presentado su Programa de Administraciones Públicas y Colectivos Empresariales, una iniciativa cuyo objetivo es ofrecer a las empresas y organizaciones empresariales una solución integral de acceso a las Tecnologías de la Información. Dicha solución engloba el diseño del proyecto que mejor se adapte a las necesidades de la empresa o Colectivo, así como acceso a las subvenciones de las Administraciones Públicas y financiación privada preferente para sus proyectos.

El Plan se dirige a las Pymes y colectivos empresariales, que incluyen asociaciones, federaciones, confederaciones, cámaras de comercio y colegios profesionales. El papel de Microsoft en el proyecto es el de asesor tecnológico de la infraestructura, apoyándose en su canal de distribución, que será quien se responsabilice en cada caso de diseñar e implantar la solución tecnológica.

En este sentido, Microsoft ha llegado a un acuerdo con una empresa especializada en la gestión y tramitación de subvenciones para que apoye a las Pymes y colectivos en el diseño y gestión de la solución financiera de cada proyecto tecnológico. Esta empresa especializada gestionará todos los aspectos relativos a las subvenciones y ayudas públicas.

Por otro lado, este programa de Microsoft bCentral se completa con la incorporación de un socio financiero que garantizará la viabilidad económica del proyecto tecnológico de la empresa o colectivo en cuestión, tanto en el caso de obtener subvención como en el caso de que no existan ayudas públicas o la empresa o colectivo no se adapte al perfil requerido.

Con el objetivo de facilitar el acceso de las Pymes, colectivos y distribuidores a esta información, Microsoft ha lanzado un apartado dentro de bCentral donde se recoge toda la información relativa al Plan. Ahí, las Pymes y colectivos dispondrán de toda la información sobre ayudas, procedimientos a seguir para solicitar la consultoría de sus proyectos tecnológicos, así como los formularios para que puedan remitir directamente a Microsoft sus proyectos para ser evaluados. Asimismo se incorporarán otras herramientas como una alerta de subvenciones que les mantendrá informados puntualmente de las ayudas que se adaptan a su perfil, tanto por su dimensión como por su actividad o su ubicación e implantación geográfica.

Actualmente las pequeñas y medianas empresas suponen más del 90% del tejido empresarial español. Las Pymes disponen de grandes posibilidades para la mejora de su productividad, dada la escasa utilización de Internet y el amplio margen para la implantación de infraestructuras tecnológicas más avanzadas que les ayuden a mejorar dicha productividad, a lo que se añade la existencia de limitaciones en el acceso a recursos financieros. Con su Programa de Administraciones Públicas y Colectivos Empresariales, Microsoft bCentral pretende establecer un marco de colaboración con los colectivos, dirigido a fomentar el uso de las Tecnologías de la Información entre sus miembros asociados. Asimismo, les facilitará el acceso a los fondos y ayudas públicas, que en los próximos tres años está previsto superen los 2.700 millones de euros, según contempla el proyecto Info XXI.

Acerca de Microsoft bCentral

Microsoft bCentral es el Sitio Web de referencia de Microsoft para las Pequeñas y Medianas Empresas. El objetivo de Microsoft bCentral es ofrecer todas las herramientas necesarias para el desarrollo de este tipo de negocios, sacando el máximo partido a Internet y las Nuevas Tecnologías. Para ello bCentral reúne tres elementos fundamentales: Contenidos Especializados sobre Nuevas Tecnologías, Servicios On Line orientados a la Pyme, y Links a Páginas Web vinculadas con la gestión de las Pequeñas y Medianas Empresas.

Para más información, puede visitar su página en Internet, en la dirección http://www.bcentral.es

Para más información (sólo prensa):
Benigno Rodríguez
M.O. Comunicación
Tel: 91 436 39 90
[email protected]

Fuente: Microsoft bCentral

27 – 03 – 2003

Noticias – Notas de la Prensa