1308 — M.SOFT: Líder en implantar “Data Warehouse”

Apr 15, 2003 | Conteúdos Em Espanhol

Más del 70% de los clientes de M.Trans.net, producto de M.SOFT, en toda España disfrutan de los beneficios del “Data Warehouse” o Almacén de Datos. Una herramienta propia del ERP M.Trans.net, producto de la Ingeniería Logística de Transportes M.SOFT. Una aplicación inhabitual en la gran mayoría de los ERPs existentes en el mercado. La comunidad logística se queda asombrada con el rendimiento del “Data Warehouse”. Toda la información que circula por la empresa se condensa en este almacén y se gestiona por categorías facilitando la toma de decisiones empresariales. El resultado final es una mayor cifra de negocio gracias a la prestación de los servicio con más calidad y menos costes operativos. La coyuntura económica actual exige este tipo de aplicaciones que ayudan a mantener las previsiones y los presupuestos iniciales.

M.SOFT, – www.msoft.es -, Ingeniería Logística de Transportes, ha apostado por convertir a su ERP M.Trans.net en la herramienta más útil y necesaria para la gestión de empresas de transportes, operadores logísticos, fabricantes y distribuidores. Por esta razón, M.Trans.net incluyó desde su nacimiento la aplicación “Data Warehouse” o “Almacén de Datos”, convirtiéndose en la actualidad en uno de los pocos ERPs del mercado con dicha ventaja competitiva. Su virtud radica en que va más allá de una mera estadística para ser una solución de análisis (¿Qué está pasando y Cómo está ocurriendo?) que ayuda a tomar las decisiones empresariales.

Los beneficios del “Data Warehouse”

Borja Ronda, consultor de Business Objects Ibérica, ha definido este tipo de herramientas como un proceso analítico de datos que permite al usuario seleccionar y extraer la información desde diferentes puntos de vista. Esto se traduce en un conjunto de técnicas y unos estándares definidos por organismos de estandarización (OLAP Council, Analytical Solutions Forum, etc. En concreto, un usuario podría analizar sus resultados de las ventas e ir profundizando en detalle en cada región, canal de venta, equipos de ventas o vendedores hasta encontrar la información relevante para su toma de decisiones. Este es un sencillo ejemplo de cómo permite hacer un análisis correcto y rápido de la información desde los puntos de vista o “dimensiones” que el usuario desee.
El ERP M.Trans.net de M.SOFT responde a las preguntas: ¿Qué y Cómo está pasando en mi empresa?, con esta herramienta de análisis y usa para comunicarse el Excel 2000. Un ejemplo práctico: Voy a hacer un análisis de mis clientes por ruta, atendiendo al volumen de facturación según los diversos indicadores o variables. Realizo la consulta y pido el negocio movido por cada cliente, en cifras anuales o mensuales, por la mercancía transportada, por el número de incidencias, por kilómetros..y lo quiero saber ya….(click, enter) y en unos segundos obtengo el resultado a estas cuestiones. Los sistemas de análisis con herramientas de Data Warehouse no deben mostrar los resultados en más de tres segundos.
Pero aún hay más. Los resultados conseguidos se pueden relativizar, por ejemplo, respecto a la media de la empresa, comprobando cuáles están un 20% por encima de la media y los que están un 20% por debajo de esa cifra.
Estos son sólo ejemplos sencillos de la potencialidad real del “Data Warehouse” del M.Trans.net de M.SOFT. Si de por sí, ya sorprenden estas operaciones, bucear en la información analítica de cada una de las variables en las que se sustenta la estructura empresarial es apasionante y muy rentable. Semejante a la fugacidad del retorno de inversión al adquirir M.Trans.net

Fuente: Atrium Media SLL

15-04-2003

Noticias – Notas de la Prensa