1383 — DoCoMo vuelve a liderar el mercado japonés

May 8, 2003 | Conteúdos Em Espanhol

NTT DoCoMo vuelve a ocupar el primer puesto en el mercado japonés de telefonía móvil, tras registrar pérdidas en sus acuerdos internacionales y una débil entrada en el mercado 3G.

Tras sus pérdidas económicas globales, la firma japones ha pasado página lanzando una nueva línea de productos y prácticamente ha terminado la construcción de su nueva red de telefonía móvil, bautizada como FOMA.
La empresa ha logrado sumar 320.000 nuevos usuarios que se espera alcancen el millón en marzo de 2004 mediante los nuevos móviles que pueden grabar y enviar clips de vídeo de 24 segundos, ligeros y de atractivo diseño, a lo que hay que sumar su precio, muy similar a modelos anteriores Con esta carta de presentación.

Entre los retos que afrontará DoCoMo está la saturación, pues más del 60% de los japoneses ya tienen un teléfono móvil, por lo que es complicado encontrar nuevos clientes. Con el fin de atraerlos, la firma japonesa recortará los precios y reducirá las cuotas a sus clientes para que aumente la demanda de servicio; además de apoyar a fabricantes como NEC, Panasonic o Sharp para que desarrollen aparatos diseñados específicamente para FOMA.

Redacción Centro de Contacto

[email protected]

08 – 05 – 2003

Notícias