1389 — BT reclama un esfuerzo del gobierno para ampliar el ancho de banda

May 9, 2003 | Conteúdos Em Espanhol

British Telecom, principal operadora británica, ha pedido al gobierno que emprenda nuevas iniciativas para acercar las redes de cable y alta velocidad a las áreas rurales.

A este respecto, Patricia Jones, directora de Broadband para el Sector Público de BT, ha destacado que proveer con conexiones a Internet rápidas a aquellas personas que habitan las áreas menos urbanizadasno es suficiente, pues “Francamente, los esfuerzos del gobierno son demasiado lentos”, declaró Jones.

El gobierno británico ha recibido críticas por no trabajar más para que las redes de cable lleguen al tercio de la población que aún no tiene acceso a esta tecnología, puesto que Gran Bretaña -comparada con otros países- no ha empezado con buen pie el desarrollo de las comunicaciones de alta velocidad. .

Uno de los principales objetivos es mejorar las redes que emplean las escuelas y los centros de salud, ya que aproximadamente un 40% de las escuelas ya tienen conexiones a la red de este tipo.

BT intenta acelerar este proceso en la medida de lo posible, empezando por la presentación de un plan de trabajo al gobierno sobre cómo llevar el ancho de banda al 90% de la población.

Redacción Centro de Contacto

[email protected]

09 – 05 – 2003

Notícias