1400 — WorldCom vendería sus activos de inalámbricos a Bellsouth

May 12, 2003 | Conteúdos Em Espanhol

A menos que se les haga una mejor oferta, WorldCom informó que planea sus activos de Internet inalámbrico de alta velocidad a BellSouth, por 65 millones de dólares (aproximadamente 56 millones de euros)

El segundo operador de larga distancia de los EEUU y uno de los más grandes operadores de datos de Internet, WorldCom, pagó alrededor de 1.000 millones de dólares por los activos para trabajar con el servicio de Internet inalámbrico en lo más alto del “boom” de la Red en 1999, a través de la compra de otras compañías. El 24 de abril, la compañía y Bell South llegaron a un acuerdo y WorldCom se presentó el mismo ante una corte de quiebras de Nueva York el viernes para aprobar la venta, diciendo que BellSouth fue la que mejor oferta le hizo por los activos.

Tanto WorldCom como su rival Sprint tuvieron una batalla de ofertas por estos activos en 1999, llevando los precios muy alto, aunque ninguna de las dos compañías desarrollaron el servicio inalámbrico en todo el país. WorldCom terminó desplegando su servicio inalámbrico de Internet de alta velocidad en 13 estados, incluyendo Minneapolis, Kansas City, Missouri, y otros del sudeste de los EEUU.

Hay que destacar también como Worldcom se ha retirado del negocio de reventa de servicios de telefonía móvil, aunque mantuvo su servicio de mensajería instantánea.

Redacción Centro de Contacto

[email protected]

12 – 05 – 2003

Notícias