1406 — Crédito y Caución desarrolla un sistema de firma electrónica

May 13, 2003 | Conteúdos Em Espanhol

Junto a IBM, la empresa líder en la Península Ibérica dedicada a garantizar a las empresas el riesgo de impago en las transacciones comerciales, Crédito y Caución ha abordado un nuevo proyecto de firma electrónica. Se encuadra este proyecto dentro del plan que la aseguradora ha puesto en marcha para la renovación global de su infraestructura tecnológica, con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a su cartera de clientes y red de colaboradores.

La firma electrónica es esencial para los procesos de negocio en Internet porque aporta seguridad, pues se trata de unos sistemas que permiten identificar de forma fiable al emisor de una comunicación, además de asegurar la integridad del documento o comunicación durante su envío y recepción.

Crédito y Caución podrá, a través de este proyecto tanto reducir sus costes como consecuencia de la mejora en los procesos de comunicación con clientes basados en un modelo a través de Internet como ofrecer un acceso seguro y fiable a la documentación firmada electrónicamente por Crédito y Caución.

IBM ha participado en este proyecto aportando servicios de consultoría para el diseño, implantación e integración de la solución basada en firma electrónica con las tecnologías ya existentes en Crédito y Caución.

Redacción Centro de Contacto

[email protected]

13 – 05 – 2003

Notícias