1407 — Sun anuncia un importante aumento de los clientes que han adoptado la tecnología JINI

May 14, 2003 | Conteúdos Em Espanhol

Sun Microsystems, Inc. ha anunciado que la tecnología Jini está utilizándose con éxito para ayudar a resolver los problemas de conectividad dinámica en una amplia variedad de nuevos mercados. La conectividad dinámica consiste en la capacidad de los sistemas distribuidos para seguir operando mientras se están realizando cambios en el sistema.

Actualmente ya existen numerosas organizaciones que utilizan la tecnología Jini para crear sistemas de conectividad dinámica. Un ejemplo es la organización Federated European Tourism Information Service Harmonization (FETISH) que utiliza la tecnología Jini para transformar un mercado tan dispar y fragmentado como el de viajes que se extiende por todo el continente- en una accesible comunidad on line de proveedores de servicios de viaje. Otro ejemplo es Templar Corporation, que utiliza Jini en el sector de las fuerzas de orden público o policial para integrar nuevas fuentes de datos en un sistema de información compartida sin necesidad de interrumpir o parar el servicio que se presta a los clientes.

Sun Microsystems, la Comunidad Jini, los suministradores de tecnología Java y los usuarios más importantes de Java están trabajando juntos para proporcionar un estilo “dinámico”, de informática en red, uno de los muchos estilos diferentes de la informática en red basados en Java y disponibles para los desarrolladores. Esta tecnología única está siendo integrada con éxito en otras formas de informática en red Java, como los servicios web Java.

“Jini es un parte del ecosistema Java”, comenta Gabriel Jiménez, responsable de desarrollo de negocio de servicios web en Sun Microsystems Ibérica. “Los desarrolladores de Java pueden utilizar la tecnología Jini junto a otros estilos de desarrollos más extendidios para crear sistemas de informática en red dinámicos que ayuden a los clientes a llegar al mercado rápidamente y desplegar o gestionar nuevos servicios sin interrupción de los sistemas. La estrategia de Sun, centrada en nuevas tecnologías como Jini, ayuda a las empresas a abrir nuevos mercados y a aprovechar las oportunidades que ofrece la conectividad dinámica”.
Además, la tecnología Jini se está utilizando en mercados emergentes como movilidad, grid computing, telemática y automatización industrial. Estos clientes utilizan Jini para ayudarles a gestionar las dificultades de control de los entornos operativos, así como a explotar la impredecible naturaleza de estos entornos como activos de valor.

El proyecto de FETISH aplica la tecnología Jini en el marco de los servicios web Java para enlazar los servicios de viajes que ofrecen los distintos proveedores y que están desarrollados sobre distintas plataformas repartidas por toda Europa.

“Nuestra arquitectura ha reducido significativamente las cargas administrativas al actuar como una red independiente y descentralizada que se adapta continuamente a nuevos estándares, nuevos servicios y fluctuaciones en la disponibilidad de la red?, explica Andrea Nicolai, directora ejecutiva de T6 y coordinadora del proyecto FETISH. ?Tiene también capacidades self-healing (si un componente del software falla, puede arreglarse por sí mismo y seguir funcionando)”.

Templer Corporation está también introduciendo Jini y proporcionando un punto diferenciador en su producto Informant. Desplegado en la actualidad por las fuerzas de orden público y otras organizaciones de seguridad pública de California, Virginia, Florida, Oregon y Carolina del Sur, Informant permite compartir información jurídica entre distintos distritos y proporciona soluciones para los sistemas de compartición de datos.

Sun Microsystems, Inc.

Desde sus inicios en 1982, una particular visión “The Network is The Computer” (la red es el ordenador) ha llevado a Sun Microsystems, Inc. (Nasdaq: SUNW) a la posición que ocupa en la actualidad como proveedor líder de equipos informáticos, software y servicios que hacen que funcione la red (make the Net work). Sun está presente en más de 100 países y en Internet, en la página www.sun.es

Fuente: Sun Microsystem

14-05-2003

Notícias