1414 — Portugal lanzará un nuevo Smart Phone con software de Microsoft

May 16, 2003 | Conteúdos Em Espanhol

En un proyecto conjunto con la compañía estatal Galpenergia y Portugal Telecom, Portugal será el segundo mercado europeo para teléfonos móviles de alta tecnología que incorporarán además el software de Microsoft.

De este modo, todos los usuarios portugueses tendrán acceso a los smart phones que incorporan el sistema Windows CE 3.0 de Microsoft. Hay que destacar como Orange, la compañía francesa de telecomunicaciones, fue la pionera de este servicio en Europa el pasado mes de noviembre.

El software para smart Phones de Microsoft está especialmente diseñado para teléfonos que pueden mostrar texto e imágenes. Además, sus aplicaciones incluyen la consulta de email y SMS en Outlook e Internet Explorer para el acceso a la red, de esta manera, Microsoft pretende adentrarse en el mercado del software para telefonía, al mismo tiempo que busca emprender nuevos proyectos fuera del ya saturado sector de los ordenadores personales.

Steve Ballmer, jefe ejecutivo de Microsoft cerró en Lisboa el acuerdo y presentó el proyecto junto a Galpenergia, la compañía petrolífera y de gas natural.

Redacción Centro de Contacto

[email protected]

16 – 05 – 2003

Notícias