1470 — Micromuse presenta la nueva arquitectura de su familia de productos Netcoll

May 29, 2003 | Conteúdos Em Espanhol


La exclusiva oferta de Netcool® proporciona una sólida base para la gestión extremo-a-extremo de las aplicaciones y los servicios

Micromuse, proveedor líder de software para garantizar a la empresa la disponibilidad de su infraestructura y de sus servicios, ha presentado una arquitectura mejorada para su gama de productos de software Netcool®, líderes en su sector. Esta iniciativa refuerza el constante compromiso de Micromuse por reunir sus principales productos Netcool en cuatro familias de productos perfectamente diferenciadas e integradas:

· Netcool/OMNIbus™. Diseñada para gestionar los eventos (tanto en en tiempo real como el histórico) y para realizar una monitorización activa del servicio, esta familia incluye los productos Netcool ObjectServer, Netcool Probes, Netcool Gateways y Netcool/xSMs.

· Netcool/Precision™. Dedicada al auto-descubrimiento dinámico, la realización de inventarios de red y la modelización de topologías, esta familia incluye Netcool/Precision for IP Networks y Netcool/Precision for Transmission Networks.

· Netcool/Impact: Enfocado hacia el análisis del impacto en el negocio, la correlación avanzada, análisis de la causa raíz basado en la topología y desencadenar acciones correctivas. Esta familia incluye: Netcool/Impact, Netcool/Visionary, Netcool/Virtual Operator y el motor RCA

· Netcool/Dashboards™. Crea imágenes en tiempo real del estado del servicio y de las aplicaciones, además de realizar informes sobre las diferentes tendencias. Esta familia incluye los productos Netcool Desktops, Netcool/Webtop y Netcool Reporter.

Esta nueva arquitectura optimizada ayuda a determinar con claridad las distintas prestaciones de la solución Netcool a la hora de recopilar, consolidar, analizar e informar, así como de permitir una mejor colaboración, integración e innovación entre los distintos productos, presentes y futuros. Las cuatro familias de productos constituyen los pilares básicos para la continuada construcción de soluciones especializadas Netcool, ya sean de seguridad, gestión de activos, aplicaciones y sistemas o de telefonía IP, que dan soporte a las iniciativas estratégicas de gestión de Tecnologías de la Información de empresas, entidades gubernamentales o proveedores de servicios.

“La iniciativa de Micromuse de consolidar su catálogo de software en cuatro familias de productos refleja un gran conocimiento de los patrones de compra de las empresas y los proveedores de servicios, que precisan soluciones modulares robustas que les permitan recopilar, evaluar y analizar los datos y visualizar la información, tanto en los aspectos operativos como con vistas a la toma de decisiones,” explica Dennis Drogseth, vicepresidente de Enterprise Management Associates. “Con la nueva distribución, Micromuse está en disposición de hacer converger las principales funciones de la suite Netcool de forma más fácil y clara”.

“A medida que siguen incorporándose prestaciones a la suite Netcool, queremos concentrarnos claramente en los bloques principales de la arquitectura,” afirma Brent Compton, vicepresidente de Micromuse para Gestión de Productos. “Las cuatro familias de productos Netcool transmiten un nítido mensaje que pone de relieve las áreas principales de inversión de Micromuse. Vamos a seguir combinando y aplicando estos bloques de construcción para resolver las necesidades que plantee el mercado, mientras consolidamos nuestra reputación como un producto altamente escalable y de rápida implantación.”

Acerca de Netcool

Las soluciones de software Netcool® de Micromuse garantizan a las empresas que sus aplicaciones y servicios están activas y operativas. Las aplicaciones Netcool permiten a nuestros clientes ver qué ocurre en tiempo real a lo largo de toda su infraestructura, permitiéndoles responder a los problemas antes de que se vean afectados los servicios que constituyen su actividad económica.

Las aplicaciones Netcool se instalan de manera instantánea, se implementan rápidamente y son escalables para satisfacer las necesidades de los entonos más grandes. El producto insignia de Micromuse, la aplicación Netcool/OMNIbus™, incluye una librería de módulos de software estándar con los que el usuario puede recopilar y consolidar información procedente de más de 1.000 entornos que abarcan aplicaciones, sistemas, comunicaciones de voz e IP, redes de cable y banda ancha, conmutadores y enrutadores, así como sistemas de gestión empresarial.

Acerca de Micromuse

Micromuse Inc. (Nasdaq: MUSE) es el proveedor líder de software para la garantía de servicios. Entre los premios más recientes obtenidos por Micromuse destacan el premio Crossroads A-List por el mejor producto de diagnosis de red IP por la aplicación Netcool/Visionary. Además, Micromuse ha sido reconocida recientemente como una de las empresas de las listas Forbes 500, Bloomberg Tech 100, Barron 500, Info Tech 100 de Business Week, Technology Fast 500 de Deloitte & Touche, San Francisco Chronicle 500 y NW200 de Network World. Entre los clientes de Micromuse se encuentran compañías como Amena, AT&T, BT, Cable & Wireless, Cellular One, Charles Schwab, Deutsche Telekom, Digex, EarthLink, GE Appliances, ITC^DeltaCom, J.P. Morgan Chase, One 2 One, Telecom Italia, Telefónica, y Verizon. Micromuse tiene su sede central en San Francisco (California), y su página web es: www.micromuse.com http://www.micromuse.com.

Para más información:
OFICINA DE PRENSA DE MICROMUSE
AC Comunicación Global
Gustavo Higes / María Fernández
Tlf: 91 5715005

29-05-2003

Noticias – Notas de la Prensa