1493 — Worldnet 21 entra en el mercado de Wi-Fi de la mano de Air Runner

Jun 4, 2003 | Conteúdos Em Espanhol

A raíz de su acuerdo con Cordova Communications, Worldnet 21 distribuirá en España los productos Air Runner de las series 3000, 4000 y 5000, lo que permitirá a sus clientes ofrecer acceso inalámbrico y de banda ancha a Internet desde su red de puntos de acceso.

Worldnet 21, empresa de capital español especializada en la realización de tareas de consultoría, formación y ayuda a la explotación y desarrollo e integración de productos y servicios a través de la red, prepara su entrada en el mercado de transmisión de datos sin cables a través de los dispositivos de la empresa norteamericana Air Runner.

Wi-Fi es una tecnología de radiofrecuencia que, a través de pequeñas antenas, permite transmitir datos a alta velocidad en un radio. De esta forma, los dispositivos de Air Runner que en breve distribuirá Worldnet 21 en España permitirán a las empresas de telecomunicaciones, ISPs y operadoras inalámbricas y de cable ofrecer a sus clientes acceso inalámbrico y de banda ancha a Internet desde su red de puntos de acceso.

Los dispositivos desarrollados por Air Runner se sirven del estándar Wi-Fi, un protocolo de transmisión inalámbrica diseñado para crear redes ethernet de alta velocidad sin hilos, para permitir la conexión a Internet a alta velocidad a través de las llamadas a redes locales inalámbricas, para transmisión de voz y datos.

Entre las características más destacables de los dispositivos de Air Runner cabe señalar las de enrutamiento, seguridad, encriptación, firewall o VPN. De este modo se evita el hecho de tener que comprar todos los productos por separado para poder ofrecer estos servicios de red, lo que supone un ahorro de, aproximadamente, un 81% frente al coste total de implantación de las soluciones ofrecidas por otros fabricantes.

En cuanto a las expectativas de crecimiento, la mayoría de las consultoras coinciden en afirmar un crecimiento exponencial en el número de “hotspots” o puntos de acceso que iría desde los cerca de 30.000 previstos a finales de este año hasta los 82.000 que se esperan a finales del año 2004, sin dejar de lado los 143.000 del 2005 y los más de 210.000 que se prevén para el año 2006.

Los datos económicos revelan que, en el año 2002, las aplicaciones Wi-Fi generaron en España un volumen de mercado estimado en 55 millones de euros. Además, se espera un crecimiento progresivo hasta alcanzar los 1450 millones de euros en 2005, período durante el cual se estiman tasas de crecimiento superiores al 200%.

Para los proveedores de servicios estos datos suponen la oportunidad de ofrecer servicios inalámbricos a sus clientes sin necesidad de desplegar su propia infraestructura, aunque también estos servicios se están popularizando para la creación de redes de área local inalámbricas en hogares y oficinas.

La empresa española Worldnet 21 tiene previsto distribuir el acceso a las estructuras Wi-Fi a proveedores de acceso, operadoras inalámbricas y propietarios de locales públicos, tales como cadenas hoteleras, aeropuertos y universidades.

Así, Worldnet 21 distribuirá los productos de las series 3000, 4000 y 5000 de Air Runner. Esta gama de productos se basa en los siguientes estándares:

· Tecnología 802.11 a/b+g

· Tecnología 802.16, la cual permite a las máquinas que utilizan el estándar 802.11 inalámbrico alcanzar distancias más largas para acceder a Internet. También provee un alcance de hasta 49,6 kilómetros, sin necesidad de una línea directa a la estación de la base inalámbrica.

Además, esta gama de productos está desarrollada sobre una plataforma modular que permite construir rápidamente redes inalámbricas de voz y datos a bajo coste. Por otro lado, los reducidos costes de la compra del hardware y los procedimientos de instalación y configuración relativamente simples convierten al Wi-Fi en una alternativa válida a las redes LAN Ethernet tradicionales.

Worldnet 21 es consciente de que en la actualidad son muchas las empresas que utilizan VPN (red privada virtual) para proteger las conexiones de sus teletrabajadores o de los empleados cuando están fuera de la oficina. Su funcionamiento consiste en la creación de un túnel virtual de seguridad desde la máquina del usuario final, a través del punto de acceso del usuario y a través de Internet hasta llegar a los servidores sistemas de la empresa. Este mismo funcionamiento es válido para proteger las transmisiones desde ordenadores equipados con Wi-Fi hasta la red corporativa de la empresa.

En definitiva, las tecnologías empleadas en la fabricación de los aparatos Air Runner ofrecen una plataforma de acceso inalámbrico de banda ancha que contempla todos los requisitos necesarios para el trabajo en red y la seguridad, al objeto de lograr una mejor transmisión de voz y datos sobre protocolo IP.

Cordova Communications Corp. es una empresa con base corporativa en Estados Unidos y agentes locales en distintos lugares del mundo, entre ellos España, Portugal, Sudamérica y Centroamérica. Cordova Communications centra su actividad a nivel internacional en la adquisición de las mejores tecnologías en el ámbito de la comunicación para su implantación inmediata en Europa, Latinoamérica, Asia y Centroamérica.

Por su parte, Air Runner technologies es una empresa creada en el año 2000 y especializada en el desarrollo de soluciones de comunicación global, cuya misión consiste en distribuir productos que han sido diseñados desde un principio para adaptarse a los futuros cambios tecnológicos y a las necesidades del mercado.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE WORLDNET 21:

Worldnet 21 (www.worldnet21.com), creada en abril de 1999, es una de las primeras empresas de capital español cuya tecnología está orientada a la creación e integración de productos web e infraestructuras y desarrollos para ISP/ASP. La empresa, que desarrolla su actividad en el ámbito de las telecomunicaciones y las tecnologías de la información, cuenta con un equipo de 33 técnicos profesionales altamente cualificados. Entre las cuentas de Worldnet 21 figuran empresas líderes en soluciones de desarrollo e infraestructura.

La compañía ofrece a sus clientes servicios de consultoría, implantación, personalización y desarrollos de productos como Directory, Messaging, Servidor de Aplicaciones o Calendar y servicios de infraestructuras y desarrollos para ISP/ASP. Por otra parte, Worldnet 21 posee una amplia gama de productos web, de valor añadido, para gestión de contenidos, comercio electrónico B2C, FTP con SSL, Administración delegada y Disco virtual.

Fuente: Worldnet 21

04 – 06 – 2003

Noticias – Notas de la Prensa