1495 — Galicia se convierte en centro de las TI con la IX Conferencia Internacional Computerworld

Jun 4, 2003 | Conteúdos Em Espanhol

La creación de valor como eje de la inversión en TI

· Los más de doscientos ejecutivos inscritos en estas jornadas en representación de las principales empresas españolas y de la Administración Pública, tendrán la ocasión de reforzar sus conocimientos en temas como la optimización y consolidación de la inversión en TI, seguridad, estrategia tecnológica, medición de la rentabilidad y estrategias, herramientas y modelos para afrontar el cambio.

El mundo tecnológico español tendrá su capital durante tres días en Galicia, ya que los principales responsables de tecnologías de la Información de las principales empresas y organismos públicos españoles tienen una cita los días 16 a 18 de junio en la IX Conferencia Internacional ComputerWorld, que se celebrará en La Toja (Pontevedra),. Las jornadas, que cuentan con el apoyo de los ministerios de Administraciones Públicas y Ciencia y Tecnología y de la Xunta de Galicia, están respaldadas también por el patrocinio de EMC, Informática El Corte Inglés, Microsoft, Nortel Networks y Unisys.

La Conferencia que organiza año tras año Computerworld se ha consolidado como el principal foro de encuentro en España para el análisis y el debate en torno a las últimas tendencias en materia de Nuevas Tecnologías y sus aplicaciones como motor del desarrollo económico. La edición de este año, que tiene por título “La creación de valor como eje de la inversión en TI”, cuenta con el patrocinio de EMC, Informática El Corte Inglés, Microsoft, Nortel Networks y Unisys, cuyos principales representantes participarán en la jornada de apertura. La inauguración de las jornadas correrá a cargo del Secretario de Estado de Comunicaciones, Carlos López Blanco, y del Consejero de Innovación, Industria y Comercio de Galicia, Juan Fernández Yuste.

En palabras de Mª José Marzal, directora de la conferencia, “el objetivo de las jornadas para este año es destacar el valor que las nuevas tecnologías tienen para el sector económico, profundizando en la necesidad de lograr la denominada “sincronización perfecta” entre tecnología y negocio para obtener beneficios reales a todos los niveles”. En su opinión, “la crisis que atraviesa el sector en los últimos tiempos obliga a los directivos a ser conscientes de la necesidad de tener en cuenta factores empresariales clásicos como el retorno de inversión a la hora de valorar sus inversiones futuras en tecnología”.

Los más de doscientos ejecutivos inscritos en estas jornadas en representación de las principales empresas españolas y de la Administración Pública, tendrán la ocasión de reforzar sus conocimientos en temas como la optimización y consolidación de la inversión en TI, seguridad, estrategia tecnológica, medición de la rentabilidad y estrategias, herramientas y modelos para afrontar el cambio. Representantes de las principales consultoras tecnológicas, universidades y corporaciones empresariales nacionales e internacionales. como Garrigues Andersen, Sievers Consulting, Universidad Politécnica de Madrid, Caixa Galicia, Penteo, Universitat Pompeu Fabra, IESE o la NASA, serán los encargados de realizar estos análisis.

Sobre ComputerWorld

ComputerWorld es una publicación de la editorial IDG Communications, especializada en Tecnologías de la Información, y a lo largo de sus más de 21 años informando puntualmente a los directores de Sistemas de Información de grandes y medianas empresas y organismos de la Administración, se ha ganado el calificativo de semanario informático español líder entre los profesionales del sector.

Sobre IDG

IDG Communications es la primera empresa mundial y en España en actividades editoriales, de investigación y de exposiciones relacionadas con las Tecnologías de la Información, que informa a más de 100 millones de personas en el mundo. IDG publica más de 300 revistas y periódicos informáticos en 85 países y, mediante IDG.net (www.idg.net), pone a disposición de sus usuarios la mayor red sobre tecnologías del mundo, con más de 300 sitios web en 80 países. IDG organiza 168 exposiciones especializadas en Tecnologías de Información en 35 países, a lo que se añade la preparación de estudios de mercado del sector a través de las 51 oficinas de IDC instaladas en 43 países. Más información sobre la compañía está disponible en www.idg.com
IDG Communications edita en España ComputerWorld, PC World, Comunicaciones World, Macworld, Diario Informático, Dealer World, Dealer World 15 e iWorld, y desarrolla el sitio web www.idg.es

Para más información
Gema Pérez / Silvia Barrio / Elena Fuica
GPS Imagen y Comunicación
Teléfono 915315530

Fuente: GPS Imagen y Comunicación

04 – 06 – 2003

Noticias – Notas de la Prensa