1497 — Sterling Commerce lanza Sterling Integratos AS2 Edition

Jun 5, 2003 | Conteúdos Em Espanhol

• Una nueva solución que responde a la demanda de seguridad en el intercambio de datos por Internet en los sectores minorista y de bienes de consumo envasados

Sterling Commerce, proveedor líder de soluciones de integración empresarial, ha lanzado Sterling Integrator AS2 Edition, una solución que permite a las empresas enviar y recibir todo tipo de datos críticos a través de Internet de forma segura y en tiempo real. Con AS2, un producto flexible y escalable, las pequeñas y medianas empresas podrán reducir los riesgos de utilizar sus sistemas en entornos futuros que aún no se han probado. Más aún, les permitirá responder a las demandas de sus clientes y cumplir con las iniciativas actuales.

La solución Sterling Integrator AS2 Edition ha sido desarrollada principalmente para las Pymes que necesitan compatibilidad con el protocolo de comunicaciones AS2 y precisan una solución de bajo coste que pueda ponerse en funcionamiento con rapidez. El producto es una versión ‘simple’ de Sterling Integrator™, la plataforma de última generación de Sterling Commerce para gestión e integración de procesos de negocio. En principio, sólo ofrece acceso al componente de comunicaciones AS2, aunque se adquiere con todos los componentes necesarios para proporcionar control y visibilidad de principio a fin, y puede ampliarse para cumplir los requisitos de la industria.

Una vez instalado, las empresas pueden “activar” las funciones mejoradas de Sterling Integrator, seleccionando las capacidades adicionales que precisen: herramientas de gestión/creación de modelos de procesos empresariales, adaptadores de EAI (integración de aplicaciones empresariales), servicios web y prestaciones como los servicios de traducción XML, ebXML, RosettaNet y EDI (intercambio electrónico de datos). Constituye, por tanto, una solución escalable que permite a las Pymes realizar compras tácticamente e implementarlas de forma estratégica, ajustándose a sus propios presupuestos y plazos.
Las grandes organizaciones de todo el mundo se han dado cuenta de las enormes ventajas en la relación coste/eficacia que ofrece el cambio a las aplicaciones que funcionan con AS2, lo que ha impulsado la demanda de soluciones AS2 en los mercados minorista y de bienes de consumo envasados (CPG). La adopción del protocolo AS2 permitirá también a las empresas utilizar Internet para aprovechar las inversiones ya realizadas en EDI, sin que se vean afectadas la seguridad y la eficiencia.

El continuo liderazgo de Sterling Commerce en los mercados minorista y de CPG ha hecho que el gigante minorista Wal-Mart haya seleccionado recientemente a Sterling Commerce para la provisión de servicios de integración y de contingencias en el correo electrónico como soporte mientras realiza el cambio y empieza a utilizar Internet como vínculo con sus proveedores globales.

Sterling Commerce ya tiene afianzado como primer cliente de Sterling Integrator AS2 Edition a Convenience Multi Media, proveedor de productos y periféricos multimedia para Wal-Mart (y otros supermercados de Alemania y Austria), tras recibir su solicitud de ayuda en la adopción del AS2 por parte de la compañía.

“Escogimos Sterling Commerce principalmente porque era el único fabricante que disponía en este momento de un producto capaz de responder a nuestras necesidades y adaptarse a nuestro reducido presupuesto”, ha explicado Klaus Meier, consultor de TI en Convenience Multi Media. ”Sterling Integrator AS2 Edition dispone de una estructura de licencias clara y fácil de entender, lo que significa que supimos al instante cuánto teníamos que pagar. Bastaron dos horas para que el producto estuviera instalado y en funcionamiento, lo que nos permitió continuar nuestras operaciones con Wal-Mart y evitó que quedáramos excluidos de la comunidad empresarial de uno de los principales clientes”.

“Las compañías de todo el mundo desean encontrar un modo mejor de usar Internet para comunicarse con el colectivo empresarial al que pertenecen. Sterling Integrator AS2 Edition acaba con una de las mayores preocupaciones que despierta la comunicación por este medio, ya que proporciona un entorno seguro para el envío y la recepción de información crítica para las empresas a través de Internet”, ha afirmado Roy Lee, director de Marketing de Sterling Commerce en Europa.

“Sterling Integrator AS2 Edition forma parte de una serie más amplia de soluciones enfocadas en la industria y que han sido desarrolladas para satisfacer las demandas del mercado. Sterling Integrator AS2 Edition puede instalarse en cuestión de minutos utilizando los procesos preconfigurados que permiten una conectividad inmediata con los socios empresariales. Sterling Commerce ofrece una gama completa de soluciones AS2, entre las que se incluyen EDI-INT, pasarelas y servicios gestionados para proporcionar a los clientes las alternativas que necesitan”, ha añadido Roy Lee.

Sterling Commerce mantiene su compromiso con la provisión de soluciones que permitan a las empresas abordar cuestiones clave del sector, como la sincronización global de datos, los servicios web y la gestión de procesos empresariales, al mismo tiempo que se reducen costes, se mejora la eficiencia y se facilitan las operaciones comerciales.

Sterling Integrator AS2 Edition ha superado con éxito las pruebas de interoperabilidad realizadas con Drummond Group (www.drummondgroup.com) y eBusinessReady, (www.ebusinessready.org), los principales programas a escala mundial de prueba de software, para extender la adopción de normas y la interoperabilidad a todo el sector.

Notas a los editores:

Si desean ampliar la información de la suite de soluciones AS2 de Sterling Commerce, pueden enviar un correo electrónico a [email protected]

Acerca de Sterling Commerce

Sterling Commerce es uno de los mayores proveedores de soluciones de integración empresarial. Durante más de 25 años, miles de clientes han confiado en nuestra experiencia para ayudarles a mejorar sus parámetros de negocio. Nuestro software y servicios fiables ayudan a los clientes a mejorar o desarrollar nuevos procesos de negocio a través de la integración de aplicaciones, sistemas externos y personas. Sterling Commerce es una compañía de SBC Communications Inc.
Si desea más información, visite la web de Sterling Commerce en www.sterlingcommerce.com o www.stercomm.es o contacte con nosotros en [email protected].

Contacto de prensa:
Olga Vera – Pedro Guillén
Text 100
Tel. +34 91 181 32 54
Fax +34 91 561 61 25
[email protected] – [email protected]

05 – 06 – 2003

Fuente: Sterling Commerce

Noticias – Notas de la Prensa