1500 — Sun aumenta su cuota de mercado Unix y es líder en unidades vendidas

Jun 5, 2003 | Conteúdos Em Espanhol

Observando el Worldwide Quarterly Server Tracker de IDC, se desprende que Sun Microsystems -con un incremento tanto de los ingresos como del número de unidades vendidas- ha aumentado su cuota mundial en el mercado de servidores UNIX. Es en èste mercado donde Sun es el líder mundial en unidades vendidas y consolida sus ingresos.

Además, Sun ha ganado cuota de mercado por ingresos en los tres segmentos del mercado UNIX analizados por IDC: servidores de volumen, gama media y gama alta. Tampoco hay que olvidar como Sun ha registrado el mayor aumento de la cuota de mercado por unidades vendidas, superando a sus máximos competidores, buenos resultados que se deben al impulso de nuevos productos como el servidor de volumen Sun Fire V120 y el servidor de gama media Sun Fire 1280, que forman parte de una amplia cartera de sistemas integrados.

Con este importante crecimiento de las unidades de servidores UNIX de Sun -más rápido que todo el resto del mercado de servidores UNIX, en comparación con el último trimestre del año anterior- la compañía está demostrando que suministra productos abiertos con un valor tangible para sus clientes.

Pedro Montarelo, director de desarrollo de negocio de servidores en Sun Microsystems Ibérica destaca que: “Después de un año de mucho dinamismo, el mercado se está volcando con Sun”, y añade, “Nuestros esfuerzos para reducir complejidad y costes a nuestros clientes están dando frutos. En los últimos meses, hemos respondido a las necesidades de los clientes al suministrarles soluciones de bajo coste que reúnen funcionalidad y fiabilidad de clase empresarial, y estamos preparados para continuar suministrando lo que los clientes necesitan”.

Redacción Centro de Contacto

[email protected]

05 – 06 – 2003

Notícias