1544 — Concurrent y Opal-RT Technologies amplían los horizontes de la simulación en tiempo real

Jun 16, 2003 | Conteúdos Em Espanhol

El principal proveedor mundial de sistemas informáticos de Tiempo Real, software y soluciones de Vídeo Bajo Demanda, Concurrent Computer Corporation, ha firmado un acuerdo estratégico con la empresa líder en simulación distribuida para plataformas basadas en Linux para PCs, Opal-RT Technologies, por el cual ambas compañías colaborarán a fin de elaborar un producto que incluya todas las características necesarias para desarrollar aplicaciones de simulación en tiempo real en entornos Linux.

Ésta aplicación, que llevará el nombre de RT-LAB es un software de simulación que ha sido adoptado por un gran número de plataformas distribuidas en tiempo real , que son utilizadas por los ingenieros que utilizan diagramas en bloque matemáticos para la simulación, control y aplicaciones relacionadas. El nuevo software para Linux RT-LAB RLX será distribuido conjuntamente con los servidores iHawk de Concurrent, incrementando las posibilidades y el rendimiento de las simulaciones en tiempo real aplicadas tanto al campo científico como tecnológico y militar.

El director general de Concurrent Computer en España, Alberto Villar, destaca que: “la combinación de nuestras tecnologías en servidores de tiempo real con el software que desarrolla Opal RT permitirá a los ingenieros y científicos ampliar sus capacidades de simulación en áreas que actualmente sólo pueden imaginarse. Los directores de los laboratorios de investigación también apreciarán esta solución totalmente integrada de alto rendimiento, que ofrece el menor riesgo al precio más competitivo”.

Redacción Centro de Contacto

[email protected]

16 – 06 – 2003

Notícias