1569 — Necesidad de un desarrollo tecnológico en los Call Centers

Jun 20, 2003 | Conteúdos Em Espanhol

Una nueva asociación que agrupa a empresas proveedoras de sistemas y tecnologías para los contact center, Intéritis, ha solicitado que la sociedad española debe introducir las nuevas tecnologías en la atención a los clientes de las empresas, en especial las Pymes, y en las relaciones de las diferentes administraciones con los ciudadanos. Esto se desprende de un decálogo dirigido por la propia asociación al Ministerio de Ciencia Tecnología.

Dentro de este decálogo, se pone de manifiesto el bajo número de contact centers existentes en nuestro país, el retraso en la adopción del uso práctico de las nuevas tecnologías (Internet, Chat, e-Mail, mensajes SMS y MMS, etc.) y la escasa automatización de servicios en general.

Intéritis ha solicitado al Ministro Josep Piqué que introduzca medidas para promover el uso de estas nuevas tecnologías entre las empresas y las administraciones en el nuevo Plan de Desarrollo de la Sociedad de la Información, puesto que originará una mejor atención a clientes y ciudadanos, así como importantes ventajas económicas y de productividad.

Nuevas Tecnologías para modernizar

Santiago Martínez, Presidente de Intéritis (y de Callware Voice Technologies) destaca que “Las empresas y el gobierno no pueden seguir atendiendo a sus usuarios como hace 25 años, tal como han recogido los expertos del Informe Soto”, y añade, “modernizar nuestro país exige también incorporar las nuevas tecnologías a la vida cotidiana de los clientes de las empresas y a las relaciones de los ciudadanos con las administraciones”.

La propia asociación solicita que las diferentes administraciones, el gobierno central, las comunidades autónomas y los entes locales saquen a concurso la introducción urgente de nuevas tecnologías en la atención a los ciudadanos, ya que según los datos de los que disponen, el 85% de los españoles adultos dispone de teléfono móvil y hay casi nueve millones de personas mayores de 14 años que utilizan Internet de forma regular.

Por otro lado, según un informe de la empresa de análisis de mercados DBK, dentro de nuestro país, el 8% de los ingresos de los contact center provienen de las administraciones públicas. En este punto, Intéritis ha anunciado que realizará diversos estudios para divulgar las ventajas, las mejoras y los ahorros económicos que ya están posibilitando los contact center de última generación en los países más avanzados, tanto en la Unión Europea como en los EE.UU.

Redacción Centro de Contacto

[email protected]

20 – 06 – 2003

En Foco – Opinión