1577 — Prosodie y NetCentrex elegidos como proveedores de una solución de “hosted” Contact Center por CCMX

Jun 23, 2003 | Conteúdos Em Espanhol

La compañía francesa especializada en soluciones de gestión y en sistemas de información para empresas, recursos humanos y empresas de contabilidad, CCMX -según han anunciado el operador multicanal especializado en relaciones con clientes, Prosodie, y NetCentrex, proveedor líder de redes convergentes de voz y datos y soluciones de nueva generación- utiliza la solución del Centro Virtual de Atención de llamadas de Prosodie, basada en la solución de NetCentrex Saga®800 para contact centers basados en red.

CCMX, a fin de ofrecer servicios de emergencia a sus clientes, dispone de 150 agentes repartidos entre varios centros de atención de llamadas. Se trata de empleados especializados en una solución; además cada centro cuenta con una o varios equipos técnicos para cada producto.
El objetivo de esta evolución tecnológica es asegurar una mejor administración de las llamadas que le llegan al cliente de CCMX.

Según el Director de Sistemas de Información de CCMX, Sylvain Moussé, “Los servicios de emergencia de CCMX se ofrecen desde distintas sucursales: teníamos que encontrar una solución capaz de garantizar una igual distribución de llamadas entrantes entre todos las oficinas para poder optimizar los recursos humanos disponibles, independientemente de su situación geográfica. Hemos elegido a NetCentrex y Prosodie por su experiencia y conocimientos tecnológicos en el campo de las soluciones para call centers virtuales”.

CCMX ha implantado una solución para centros virtuales de atención de llamadas con el fin de unificar todas sus delegaciones en un call center único. Además, mientras los recursos tecnológicos se alojan en la Red de Prosodie, las aplicaciones tienen su base en el centro técnico de CCMX.

El propio Moussé añade que: “Esta solución, operativa al cabo de dos meses, encajó perfectamente con el entorno técnico que disponemos actualmente: su implantación no necesita de ningún equipo nuevo de instalación o telefonía en ninguna sede. Rápida de implantar, la solución también nos permite reducir los costes ya que no tenemos que pagar por comunicaciones de re-enrutado entre las diferentes delegaciones”.

El valor añadido de la alianza entre Prosodie y NetCentrex

Con el patente objetivo de ofrecer una solución innovadora para call centers virtuales dirigidos a empresas con múltiples oficinas, NetCentrex y Prosodie llevan colaborando tres años. Por su parte, Saga®800, la oferta de centros virtuales de llamadas de Prosodie permite a las empresas con varias sedes mejorar la calidad de las interacciones con sus clientes y optimizar sus recursos humanos.

Las dos compañías ya han trabajado juntas en muchos proyectos, incluidos l’Unédic (agencia de empleo nacional francesa), el mayor centro virtual de atención de llamadas de Francia, y CIRA, un servicio de información inter-ministerial.

Iván Vargas

[email protected]

En Foco – Proyecto