1608 — Jaime de Pinies, nuevo Director General para Europa de Global Consulting Group

Jun 30, 2003 | Conteúdos Em Espanhol

La filial de Huntsworth plc, Global Consulting Group, ha nombrado como Director General de la región Europea y Economista Jefe de GCG a nivel mundial(GCG) a Jaime de Pinies, que dirigirá la nueva oficina de Madrid, implantando la empresa en el mercado español, que se encuentra en plena fase de crecimiento. Además será el responsable de desarrollar las capacidades de la compañía en Europa.

El propio Pinies ha manifestado que: “Aspiro a contribuir a hacer de CGC la consultora de referencia para comunicación corporativa y relación con inversores entre las principales empresas del mundo”, a lo que añadió “El compromiso por parte de la compañía de crear el puesto de Economista Jefe es una señal clara para nuestros clientes de la importancia que otorgamos a reflexionar en profundidad sobre el contexto económico en el que se desarrollan sus estrategias de comunicación corporativa y relación con inversores”.

Jaime de Pinies es Ph.D. en economía por la Universidad de Princeton, a lo que hay que añadir que ha sido economista en el Chase Manhattan y posteriormente responsable del departamento de análisis de acciones y de renta fija en el Banco Santander de Negocios, además de haver sido Director de comunicación corporativa y relación con inversores del Banco Santander. Por lo que respecta a la consultoría, ha sido responsable mundial de la práctica de comunicación financiera de Golin/Harris y también Director General de la oficina de Madrid y Economista Jefe.

El Consejero Delegado y Director Mundial de GCG ha manifestado, Richard J. Wolff, pone de manifiesto que: “La puesta en marcha de la oficina en Madrid con la incorporación de Jaime y su destacado equipo de profesionales encaja perfectamente en la estrategia de GCG. Ahora tenemos nuestra primera oficina en Europa Continental, que en asociación con nuestra oficina de Londres dará servicio a los clientes europeos. La actual fortaleza de la compañía en los EE.UU. y Latinoamérica se verá reforzada por la presencia del equipo en Madrid y por la sólida reputación de Jaime de Piniés a ambos lados del Atlántico”.

Redacción Centro de Contacto

[email protected]

30 – 06 – 2003

Noticias – Pessoas