1610 — La AIMC completa la informatización íntegra del EGM

Jun 30, 2003 | Conteúdos Em Espanhol

El pasado 24 de junio se presentó a la prensa un nuevo sistema para la realización del Estudio General de Medios (EGM). Se trata de CAPI (Computer Assited Personal Interviewing), que ha sido integrado totalmente por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), de tal modo que España se convierte en el cuarto país en el mundo que implementa íntegramente las nuevas tecnologías en la medición de audiencias.

Según destacó el director adjunto de la AIMC, Carlos Lamas, desde ahora los entrevistadores no irán con encuestas en papel, sino con ordenadores portátiles TabletPC que permitirán realizar entrevistas en menos de 30 minutos.

La AIMC ha seleccionado, a fin de adaptar esta metodología, a tres institutos como son: TNS – Demoscopia, A.C. Nielsen e Ipsos – Eco Consulting, con lo cual se logra mayor riqueza informativa, según manifestó Lamas.
Julián Bravo, presidente ejecutivo de la asociación, ha bautizado este cambio como la “puesta al día tecnológica del EGM”. Además, ante las preguntas de la prensa, lamentó la salida de Radio Nacional de España (RNE) del EGM, explicando que: “Se trata de una asociación libre y debemos aceptar la decisión tomada por el ente”.

Redacción Centro de Contacto

[email protected]

30 – 06 – 2003

Notícias