1617 — Telefónica Móviles lanza acceso a contenidos desarrollados con tecnología i-mode

Jul 1, 2003 | Conteúdos Em Espanhol

Desde el pasado día 26, la operadora Telefónica Móviles España, ha lanzado una nueva oferta de servicios que se basan en el acceso móvil a contenidos de Internet desarrollados con tecnología i-mode, junto a la comercialización de una nueva gama de terminales que incluyen el acceso directo al servicio. Se trata de un modelo de acceso a la red desde el móvil que ha tenido un gran éxito en países como Japón, donde son casi 39 millones de usuarios los que utilizan este servicio.

Además, la compañía lanzaó el servicio i-mode, incluidas capacidades de mensajería multimedia, integrado en MoviStar e-moción, el servicio de acceso a contenidos de Internet Móvil creado por Telefónica Móviles.

Por todo lo reseñado anteriormente, se puede decir que Telefónica Móviles traslada al mercado español un nuevo modelo de negocio donde la relación entre todos los actores de la cadena de valor (el operador, los proveedores de contenidos, fabricantes de terminales y desarrolladores de aplicaciones) está basada en unas condiciones de equilibrio que favorecerán el propósito de revolucionar el mercado español de la telefonía móvil.

En julio del pasado año, Telefónica Móviles España firmó un acuerdo de licencia -con una vigencia de cinco años- con NTT DoCoMo mediante el cual la compañía japonesa ponía a disposición de Telefónica Móviles España tanto las patentes, como el know how y las tecnologías necesarias para ofrecer el servicio i-mode a través de su red GPRS.

Redacción Centro de Contacto

[email protected]

01 – 07 – 2003

Notícias