1633 — Cognos fortalece su liderazgo en el mercado BI

Jul 4, 2003 | Conteúdos Em Espanhol

El principal proveedor de software para Business Intelligence y para la gestión del rendimiento, Cognos, ha anunciado que gracias a su facturación global obtenida por licencias de software y mantenimiento, ha incrementado su liderazgo en el mercado mundial de herramientas para BI. Se trata de datos incluidos en el último informe Análisis y Previsiones del mercado global de Business Intelligence, elaborado por una de las firmas analista de más reconocimiento en este sector, IDC.

El propio informe destaca también que: “Cognos ha logrado crecer (un 10%) en 2002 y mantiene su liderazgo como el principal proveedor de herramientas Business Intelligence, siendo uno de los dos únicos fabricantes cuya tasa de crecimiento, en el 2002, ha superado la alcanzada en el 2001. Incluso la adquisición de Adaytum, llevada a cabo por Cognos para fortalecer sus aplicaciones analíticas de finanzas y de BPM (Business Performance Management), no ha tenido efectos negativos sobre el sólido rendimiento de los ingresos de la compañía, asociados a las herramientas BI. Cognos sigue ofreciendo y mejorando su suite de Business Intelligence, que incluye herramientas clave de consulta, elaboración de informes y OLAP”.

IDC pone de manifiesto que las herramientas de Business Intelligence incluyen consultas, reporting y análisis para usuarios finales, data mining y herramientas de data marts/warehouse empaquetadas.

Redacción Centro de Contacto

[email protected]

04 – 07 – 2003

Notícias