1650 — Kirusa e Internet Systems S.A. firman un sistema integrador y un acuerdo de distribución

Jul 10, 2003 | Conteúdos Em Espanhol

Kirusa, desarrollador líder y proveedor de plataformas inalámbricas multimodales, se ha asociado con Internet Systems, integrador de sistemas muy conocido en los mercados españoles y portugueses, para distribuir la plataforma multimodal Kirusa a operadores móviles y compañías en España y Portugal. A través de un acuerdo (VAR), Internet Systems S.A. utilizará las soluciones de Kirusa focalizando su negocio en ofrecer soluciones de movilidad y multimodalidad tanto a usuarios como a empresas.

La plataforma multimodal Kirusa, que ofrece SMS, multimodalidad secuencial y simultánea, permite a usuarios de teléfonos móviles y PDA’s acceder a la información mediante la voz o introduciendo datos manualmente. Los resultados de la aplicación pueden ser mostrados visualmente en el dispositivo, por voz o por una combinación innovadora de ambos. La multimodalidad en SMS aprovecha el mercado ya consolidado de mensajería corta, mientras que la multimodalidad secuencial permite a los usuarios alternar transparentemente la voz con la información visual (escrita) La multimodalidad simultánea permite al usuario usar dos canales (voz y datos escritos) al mismo tiempo.

Internet Systems S.A. ofrece la implementación de las soluciones en entornos móviles a empresas españolas o portuguesas. Son pioneros en la integración de soluciones multicanales de reconocimiento por voz, y ahora, gracias a la relación con Kirusa, están introduciendo tecnologías multimodales avanzadas y aplicaciones para sus clientes.

Las soluciones de Kirusa se han instalado en las oficinas de Internet Systems en Madrid, e ingenieros de Internet Systems han sido especializados en el desarrollo, instalación, soporte y creación de aplicaciones multimodales. El acuerdo de distribución permite a Internet Systems ofrecer la integración de sus servicios y proveer de servicios de soporte a entornos de producción.

“Internet Systems S.A. cuenta con una experiencia demostrable implementando Internet y soluciones de voz en ordenadores móviles y grandes compañías”, dice Michael Sajor, vicepresidente de desarrollo de negocio de Kirusa. “Uniéndonos a Internet Systems, junto a las relaciones que mantiene con Sun y Telisma, creemos que Internet Systems S.A. tiene un tremendo potencial para conducir la visión de Kirusa en el desarrollo de aplicaciones con un alto retorno de inversión en un mercado en expansión como es el español y el portugués.

“La solución multimodal Kirusa abre la puerta a operadores móviles y compañías para reforzar la usabilidad de sus aplicaciones portfolio” dice Alfredo Pérez Sáinz de la Maza, Director General de Internet Systems S.A. “España y Portugal son bien conocidos por la adopción temprana de la tecnología avanzada, y nosotros vemos una fuerte demanda de las soluciones de aplicaciones multimodales en ambos países. Kirusa es el proveedor de soluciones de multimodalidad principal, claramente el mejor posicionado para capturar los mercados españoles y portugueses. Después de trabajar con Kirusa durante varios meses, encontramos su solución robusta y fácil de implementar y esperamos con esta relación crear negocio tanto para Kirusa como para Internet Systems S.A.”

Kirusa

Kirusa Inc, es una compañía de infraestructura multimodal que ha desarrollado una tecnología multimodal líder en la industria, (con varias patentes pendientes) para la entrega de aplicaciones de datos usando interfaces multimodales. Esta próxima generación de tecnología inalámbrica permite a los usuarios customizar la presentación de los datos a través de interfaces visuales y vocales. Entre los clientes de Kirusa están operadores mundiales tales como France Telecom y Bouygues Telecom. Kirusa ha sido fundada por France Telecom Innovacom, Deutsche Bank, Silicom Alley Seed Investors, y otros importantes inversores. La compañía tiene su sede en Berkeley Heights, New Yersey y ha sido fundada por veteranos de la industria por Internet y telecomunicaciones de AT&T, Luncent y Vodafone Airtouch. Para más información sobre Kirusa puede contactar en el + 0 (908) 464-4467 o visite www.kirusa.com

ACERCA DE INTERNET SYSTEMS

Internet Systems S.A. es un empresa española constituida en 1995 cuya actividad principal se centra en la comercialización de productos y servicios especializados en el campo de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Desde su origen la compañía ha destacado como pionera en el entorno de Internet. Su reto es ofrecer, usando tecnología Internet, soluciones globales en TIC a la problemática diaria de la empresa en sus entornos productivos.

La compañía viene realizando, con recursos propios, importantes inversiones en I+D .

Internet Systems, junto con Hardware & Design, empresa dedicada a la integración de soluciones heterogéneas en informática técnica y de gestión, forman el Grupo Pirámide. Un grupo nacional muy consolidado en el terreno de las tecnologías de la información. Cuenta entre sus clientes con compañías como Grupo Telefónica, PSA, Zardoya Otis, Agencia Tributaria y Consejo General del Poder Judicial.

Para más información: [email protected]

María Dolores Vélez
VECTA Comunicación
Tel: 91/640.37.02
mailto:[email protected]

Fuente: INTERNET SYSTEMS

10 – 07 – 2003

Noticias – Notas de la Prensa