1682 — Sun y Waveset ofrecerán una solución de gestión de la identidad integrada para peoplesoft

Jul 18, 2003 | Conteúdos Em Espanhol

Las compañías obtendrán con esta herramienta una gestión segura y basada en estándares del ciclo de vida completo de la fuerza de trabajo

Sun Microsystems, Inc. y Waveset Technologies, Inc., proveedor líder de soluciones de gestión de identidad innovadoras, han anunciado que expandirán su alianza estratégica para proporcionar una solución de gestión de la identidad integrada y basada en estándares, para su uso específico en aplicaciones de PeopleSoft. La primera versión de esta solución busca la integración entre los procesos de negocio resultantes de la gestión del capital humano, y aquellos procedentes de la gestión de la seguridad y la identidad en el plano tecnológico, lo que ayudará a las compañías a incrementar la productividad de su fuerza de trabajo, y a reducir los costes asociados al alta y baja de empleados.

Sun, Waveset y PeopleSoft han asegurado la interoperabilidad de sus respectivas tecnologías a través del lenguaje SPML (Service Provisioning Markup Language), actualmente en proceso de revisión por parte de la organización OASIS (Organization for the Advancement of Structured Information Standards), para su futura aceptación como un estándar industrial.

La solución integrada de Sun y Waveset está orientada a proporcionar a los usuarios la capacidad de establecer y gestionar el ciclo de vida de la información de identidad de la fuerza de trabajo desde una única interfaz de portal, cubriendo las áreas de recursos humanos, TI e instalaciones. Asimismo, es capaz de combinar la funcionalidad de Sun ONE Identity Server, Sun ONE Directory Server y Waveset Lighthouse tres soluciones que soportan la iniciativa Liberty Alliance-, para reducir el tiempo que lleva fijar o modificar derechos de acceso, privilegios y datos de perfiles sobre múltiples aplicaciones. Esta característica mejora en gran medida la eficiencia operacional de una organización, y libera recursos de TI, que se pueden emplear en otras áreas.

La solución conjunta integrada con PeopleSoft persigue brindar a administradores y usuarios finales la seguridad y comodidad de una sola interfaz desde la que gestionar todos los datos relativos a la identidad. Algunas de sus principales ventajas son:

· Para los responsables de recursos humanos, representa un sistema idóneo para añadir o borrar procesos relativos a la fuerza de trabajo de principio a fin, que actúa como la fuente de autorización para los cambios de información de identidad.
· Para los directores de TI, aporta la centralización y la automatización de los procesos de aprovisionamiento basados en SPML, lo que deriva en una mayor eficiencia operacional.
· Para los profesionales de seguridad, la integración entre la gestión de identidad y recursos humanos supone una mayor predictibilidad de los procesos de negocio que soportan la gestión de las identidades de toda la plantilla.
· Para los usuarios finales, la existencia de interfaces de uso sencillo y autoservicio contribuye a la aceleración del tiempo de respuesta en lo que se refiere a peticiones de acceso o cambios de perfil.

“El éxito de nuestros clientes depende de su capacidad para gestionar sus recursos humanos de forma competitiva y en el contexto de voluminosos procesos de negocio”, expresa Dean Alms, vicepresidente de estrategia en PeopleSoft. PeopleSoft se complace de trabajar con Sun y Waveset, para adelantarse a la industria en el suministro de una solución de gestión de identidades y capital humano altamente integrada.

Para una empresa, añadir o eliminar perfiles de empleados tanto fijos como eventuales, con jornada completa o media jornada- de los sistemas informáticos, supone seguir múltiples pasos para introducir o mantener los últimos datos de identidad y los procesos de negocio asociados a ellos, localizados en sistemas de recursos humanos, instalaciones y TI dispares, afirma Stuart Wells, vicepresidente senior de la organización de desarrollo de mercado de Sun Microsystems. Este procedimiento a menudo provoca la proliferación de información del empleado errónea o inconsistente, lo que puede poner en peligro la integridad y seguridad operacionales de una compañía. La solución conjunta de Sun y Waveset, integrada con PeopleSoft, está diseñada para reducir costes, evitando la aparición de datos erróneos y minimizando las brechas de seguridad potenciales asociadas con los procesos de baja de trabajadores.

Disponibilidad

La solución integrada estará disponible durante el tercer trimestre de 2003, a través de los canales de venta autorizados de Sun y Waveset.

Waveset Technologies

Waveset Technologies proporciona soluciones innovadoras de gestión de la identidad, que ayudan a solucionar el cada vez más notorio problema de la anarquía en la información sobre identidad que sufren las empresas en la actualidad. Con su exclusivo enfoque de arquitectura, Waveset se convierte en el primer proveedor de software que da soporte al concepto de una única identidad virtual a lo largo de diversos dominios federados y procesos de negocio. Con sede en Austin, Texas, Waveset cuenta entre sus clientes con numerosas compañías de la lista Fortune 500. Waveset es una sociedad privada, financiada por Lightspeed Ventures Partners, Austin Ventures, Origin Partners, Silverton Partners, AV Labs, y otros inversores privados.

Sun Microsystems, Inc.

Desde sus inicios en 1982, una particular visión “The Network is The Computer” (la red es el ordenador) ha llevado a Sun Microsystems, Inc.
(Nasdaq: SUNW) a la posición que ocupa en la actualidad como proveedor líder de equipos informáticos, software y servicios que hacen que funcione la red (make the Net work). Sun está presente en más de 100 países y en Internet, en la página www.sun.es

Fuente: Sun Microsystems

18 – 07 – 2003

Noticias – Notas de la Prensa