1688 — Nuevo sistema de pago mediante huella digital en las gasolineras

Jul 21, 2003 | Conteúdos Em Espanhol

Galp, la empresa de carburantes, implantará en sus estaciones un novedoso sistema tecnológico por el cual, echar gasolina y poder pagar con la huella del dedo dejará de ser una utopía. Este sistema es completamente seguro, puesto que los sistemas de identificación biométrica, desarrollados en su origen por el Departamento de Defensa de Estados Unidos, permiten el reconocimiento del usuario a través de una característica física determinada (la huella digital, el iris, la palma de la mano…) que es única, personal e intransferible.

Galp ha basado su proyecto en la tecnología biométrica por la gran comodidad, rapidez y seguridad que ofrece al usuario, frente a los sistemas tradicionales basados en claves de acceso (passwords) o tarjetas. Además, no es posible reproducir la huella a partir del código matemático creado, y falsificarla es prácticamente imposible, por lo que la información que contiene no se puede prestar, robar u olvidar.

Gracias a este proyecto desarrollado por Galp en colaboración con las empresas tecnológicas CP Proximity y CP Data, las 1.200 gasolineras que Galp tiene en la Península Ibérica dispondrán de este sistema de identificación de forma progresiva, complementando así los sistemas de pago con dinero en efectivo y mediante tarjeta de crédito.

El sistema de identificación biométrica a través de la lectura de la huella digital se pondrá en práctica, a modo de prueba, durante una campaña promocional que se desarrollará en dos estaciones de servicio de Galp, en España y en Portugal.

Redacción Centro de Contacto

[email protected]

21 – 07 – 2003

Notícias