1731 — Jazztel alcanza beneficio operativo (EBITDA) en el segundo trimestre de 2003

Jul 31, 2003 | Conteúdos Em Espanhol

Uno de los principales proveedores de servicios de telecomunicaciones de banda ancha de España y Portugal, Jazztel p.c.l. ha anunciado sus resultados correspondientes al primer semestre del presente año.

El presidente de Jazztel, Massimo Prelz, destacó: “Por primera vez en la historia de Jazztel hemos generado beneficios operativos (EBITDA) a lo largo de todo un trimestre. Esta mejora trimestral del beneficio operativo, por valor de 3 millones de euros, es el resultado de nuestra orientación hacia la rentabilidad y al programa de reducción de costes que iniciamos el año pasado. Confiamos en que esta tendencia positiva se mantendrá en el tiempo; no obstante, prevemos un retroceso puntual en el tercer trimestre debido a la fuerte reducción de actividad en verano, durante los meses de julio y agosto, tanto en España como en Portugal”.

Por su parte, el consejero delegado de Jazztel p.l.c, Roberto de Diego, puso de manifiesto que: “La estrategia de Jazztel de conectar clientes a nuestra red continúa impulsando al Grupo hacia la rentabilidad, como demuestran los ingresos y márgenes. Nuestro negocio principal de Acceso Directo sigue mostrando un fuerte crecimiento, a pesar del anómalo descenso de los ingresos de Adatel en el segundo trimestre de 2003. Recientemente hemos formalizado un alto número de grandes contratos con clientes de la categoría de FORCEM (Fundación para la Formación Continua) y CETM (Confederación Española de Transportes de Mercancías) para proveerles de servicios avanzados de voz, datos e Internet. Nuestra orientación hacia los contratos con clientes rentables y de larga duración, continuará siendo el principal motor de nuestra evolución hacia la rentabilidad”.

Redacción Centro de Contacto

[email protected]

31 – 07 – 2003

Notícias