1739 — Telefónica Móviles y FEAPS desarrollan una experiencia piloto de localización

Aug 4, 2003 | Conteúdos Em Espanhol

Encuadrada en el convenio de colaboración entre Telefónica Móviles España (TME) y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) para el desarrollo de servicios móviles para personas discapacitadas, el consejero delegado TME, Javier Aguilera y Paulino Azúa, director de la Confederación Española de Organizaciones a favor de Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS), han acordado la puesta en marcha de un proyecto piloto con el servicio de localización geográfica de persona.

TME facilitará dentro de esta experiencia piloto el servicio Localízame de forma gratuita a los miembros de FEAPS; además de dar el apoyo necesario que requiera su implantación, reafirmando la operadora de este modo su compromiso de apoyo a los colectivos más desfavorecidos de la sociedad y pone a su servicio aplicaciones móviles avanzadas.

A este respecto, Javier Aguilera, destacó que “con esta experiencia piloto Telefónica Móviles España da un paso más en la búsqueda de aplicaciones para personas con discapacidad. Estamos convencidos de que el desarrollo de servicios móviles adaptados a estos colectivos puede contribuir a mejorar su bienestar social y su seguridad”.

Paulino Azúa, mientras tanto, puso de manifiesto que “la importancia del proyecto en la medida en que facilita la autonomía de las personas con discapacidad intelectual al aumentar la sensación de seguridad en las familias o tutores mediante este importante mecanismo de apoyo. Al propio tiempo, es importante el diseño que se está siguiendo para el desarrollo del proyecto, ya que cuenta con la opinión de personas con discapacidad intelectual y familiares que actuarán como grupo piloto. Todo ello ayudará a la mejora de la calidad de vida de estas personas”.

Redacción Centro de Contacto

[email protected]

04 – 08 – 2003

Notícias