1746 — Telefónica del Sur Firma Contrato de Outsourcing con IBM de Chile

Aug 26, 2003 | Conteúdos Em Espanhol

A fin de administrar toda la infraestructura tecnológica que soporta los sistemas de información y gestión de Telsur y sus empresas filiales, Telefónica del Sur e IBM de Chile han firmado un destacado contrato de outsourcing estratégico.

Se trata de un acuerdo -con un plazo de vigencia de 5 años- que abarca la administración de toda la infraestructura tecnológica que soporta los actuales sistemas de información y gestión de Telefónica del Sur, dando soporte a las filiales de la compañía desde Concepción hasta Coyhaique.

A esto hay que unir como el contrato considera también los servicios de help desk y la administración de más de seiscientas estaciones de trabajo. Esto asegura la continuidad operacional, además de reducir los tiempos de respuesta y permitir la realización un seguimiento exhaustivo de los procesos.

IBM de Chile consolida con este acuerdo su posición de liderazgo como compañía proveedora de servicios de tecnología de la información basada en soluciones de outsourcing para el sector de Telecomunicaciones.

Jorge Atton, gerente general de Telefónica del Sur destaca que: “Este contrato se enmarca en la permanente búsqueda de la compañía de aumentar su eficiencia operacional, externalizando la administración de toda la infraestructura tecnológica de sus sistemas de información y gestión, de manera de poder seguir concentrándonos en desarrollar las mejores soluciones de telecomunicaciones del mercado”.

Por su parte, el gerente general de IBM de Chile, Luis Siles, puso de manifiesto que “este contrato está basado en una expresión de confianza en la administración idónea y adecuada de la información estratégica de TELSUR. Asimismo, el hecho que nosotros estemos en la capital y ellos en regiones, es una muestra de la gran capacidad operativa y los altos niveles de servicio que el on demand Solution Center de IBM puede proporcionar a sus clientes”.

Redacción Centro de Contacto

[email protected]

26 – 08 – 2003

En Foco – Proyecto