1753 — IBM Adquiere Aptrix Ampliando Soluciones para Portal y Contenido Empresa

Aug 27, 2003 | Conteúdos Em Espanhol

Agrega tecnología estratégica a la herramienta Lotus Workplace de IBM, y extiende sus ofertas de gestión de portal y contenido de la empresa.

IBM anunció que ha adquirido la totalidad de las acciones en circulación de Presence Online Pty Ltd (que opera bajo la denominación Aptrix), un proveedor de software de gestión de contenido web de capitales privados con sede en Australia.

La adquisición fortalecerá el portafolio Lotus de IBM con nuevo software de gestión de contenido web que permitirá a los usuarios contribuir y colaborar en la recopilación, aprobación e implantación de contenido en un portal o sitio web. Esta adquisición ayudará a acelerar los planes de IBM para la oferta Workplace Content Development de su línea Lotus, un producto que se construirá sobre tecnología Aptrix y agilizará el desarrollo y la entrega de información de negocios crítico, y que además tendrá el efecto de reducir el costo de administrar el contenido. Esta solución ya está disponible en el mercado.

Con las nuevas prestaciones de gestión de contenido web, los clientes de IBM podrán mejorar la pertinencia y oportunidad de los sitios web de sus empresas gracias a un modo rápido y sencillo de crear, publicar, administrar y archivar contenido basado en web dentro de un ambiente de intranet corporativa, extranet o Internet. La nueva oferta también contempla la demanda cada vez mayor de soluciones integrales flexibles que combinan tecnología de portal, colaboración y contenido en una única plataforma.

“La estrategia Lotus Workplace fue pensada para unir las soluciones colaborativas de Lotus con las tecnologías WebSphere Portal y DB2 Content Manager de IBM para entregar una plataforma integral dinámica y eficaz en función de costos que puede ser moldeada para satisfacer necesidades específicas del negocio o el sector económico” explicó Ambuj Goyal, gerente general de la división Lotus del Grupo de Software de IBM.

La iniciativa Lotus Workplace el componente de colaboración e interacción humana de las ofertas On Demand de IBM puede ayudar a mejorar la productividad de los negocios y a reducir los costos al combinar las capacidades colaborativas del Software Lotus de IBM con tecnología WebSphere Portal y DB2 Content Manager para brindar a los clientes un acceso integrado y personalizado a la información, las personas y las aplicaciones.

Haciendo uso de una única infraestructura de portal, los clientes pueden integrar una variedad de soluciones de colaboración, tales como mensajería instantánea, búsqueda, manejo y envío de documentos, sobre una sola plataforma, a fin de maximizar las habilidades y la información de los empleados, y al mismo tiempo reducir el costo de propiedad.

Los empleados y las operaciones de Aptrix, que incluyen oficinas en Londres y Massachussets, se integrarán con la unidad de negocios Lotus del Grupo de Software de IBM. IBM prevé que la tecnología Aptrix pronto llegará al mercado como parte de la recientemente anunciada cartera Lotus Workplace.

Acerca de la división Lotus Software de IBM
El software Lotus de IBM fija el estándar para software y servicios verdaderamente innovadores. Como marca, es un reflejo exclusivo de la capacidad de personas y empresas para trabajar en colaboración a fin de alcanzar el éxito. El software Lotus está redefiniendo aún más el concepto de hacer negocios a través de la gestión práctica del conocimiento, e-business y otras formas revolucionarias de conectar ideas, pensadores, compradores, vendedores y comunidades de todo el mundo a través de la Internet. El software Lotus se comercializa en más de 80 países del mundo entero por medio de canales de venta directa y una extensa red de asociados de negocio.

Acerca de IBM
IBM es la mayor compañía del mundo de servicios de tecnología de la información. Con más de 80 años de existencia en el mercado, es la mayor proveedora de “hardware”, “software” y servicios informáticos, y pionera en el desarrollo e implementación de soluciones de “e-business”. Con una facturación de más de 81.000 millones de dólares en el 2002, cuenta con 90.000 asociados de negocio y más de 300.000 empleados en el mundo, está presente en 170 países, y destina anualmente más de US$6.000 millones en  investigación y desarrollo.

Fuente: IBM

27 – 08 – 2003

Noticias – Notas de la Prensa