1904 — Telefonica seleccionada por Schlumberger para la implantacion de su red en Latinoamerica

Oct 2, 2003 | Conteúdos Em Espanhol

Telefónica Data USA, Inc., filial de Telefónica DataCorp. SA, proveedor líder de servicios de telecomunicaciones globales, ha sido seleccionada por SchlumbergerSema, la unidad de tecnología informática (TI) de la empresa Schlumberger Limited, para la implantación de la Red Informática de Schlumberger, SINet, en Latinoamérica. La red, que será utilizada por los empleados de Schlumberger en Latinoamérica, utiliza Multi-Protocol Label Switching (MPLS), una tecnología que aumenta la capacidad de tráfico de redes y facilita la gestión de la misma.

Como el proveedor principal de la red Latinoamericana de Schlumberger, Telefónica se encargará del aprovisionamiento, monitorización, y mantenimiento del eje central de SINet en Latinoamérica y proveerá conectividad punto-a-punto en toda la región a través de la combinación de su infraestructura de redes y servicios integrados de telecomunicaciones. Este acuerdo permite a Schlumberger consolidar su infraestructura de comunicaciones a través de un proveedor principal en la región.
La infraestructura de redes de Telefónica en Latinoamérica integrará múltiples nodos internacionales de MPLS, incluyendo Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Trinidad entre otros, con las oficinas de Schlumberger que no se encuentran ubicadas en esa región por medio de la conectividad de la Red Privada de Schlumberger, DeXa.Net, una solución basada en MPLS. La infraestructura de Telefónica incluye una Red Global de Comunicaciones basada en fibra óptica con ilimitado ancho de banda y con una presencia de más de 450 puntos además de una cobertura en más de 10 países en América Latina, y un total de 70 países en el mundo.

“Telefónica se compromete a la entrega de la infraestructura más robusta y las prácticas de gestión más eficientes a nuestros clientes, impulsando el aumento de productividad y eficiencia, “dice Tony De Lima, Vicepresidente Ejecutivo de Telefónica Data USA, Inc. “En el trabajo con Schlumberger, hemos creado una red internacional de calidad superior en América Latina, un ejemplo más del compromiso firme de nuestra empresa a la entrega de los mejores servicios y soluciones a corporaciones multinacionales.”

Sobre Telefónica

Telefónica es la operadora de telecomunicaciones líder en el mundo de habla hispana y portuguesa y una de las primeras empresas de Europa y del mundo. Actualmente, ocupa la sexta posición mundial por capitalización bursátil y esa misma posición en el ranking del Euro Stoxx-50. A través de empresas filiales en Latinoamérica, Europa y Estados Unidos, Telefónica tiene presencia en más de 40 países (y opera en 16 de ellos) y se centra, especialmente, en el mercado de habla hispana y portuguesa, que supone 550 millones de clientes potenciales.
Con un portafolio integrado de soluciones de telecomunicaciones punto-a-punto, desde Telefonía fija a servicios del Internet y Data, Telefónica ofrece al Mercado Corporativo estadounidense la ventaja única de poder satisfacer todas sus necesidades de telecomunicaciones para operaciones en Latinoamérica o Europa a través de un proveedor único.
Adicionalmente, Telefónica ofrece conectividad sin igual a sus clientes a través del Key Center, un centro a la vanguardia de la tecnología con conexión directa vía Emergia y a través del cable submarino de la compañía, a sus Redes de Comunicaciones y sus centros de datos en Latinoamérica y Europa. Las operaciones de Telefónica en los EEUU se lanzaron en 2001. Tienen su sede principal en Miami, Florida y oficinas regionales en Nueva York y Chicago.

MEDIA CONTACTS:
Gina Carriazo Hickey
Burson-Marsteller for Telefónica
305-347-4356
[email protected]

Fuente: Telefónica

02 – 10 – 2003

Noticias – Notas de la Prensa