2053 — Novell compra SUSE Linux

Nov 7, 2003 | Conteúdos Em Espanhol

Por un importe de 210 millones de dólares (aproximadamente 183 millones de euros) que se abonarán en efectivo, Novell, el fabricante estadounidense de software, ha hecho pública la compra del distribuidor europeo de programas de código abierto SUSE Linux.

Esta operación -premiada por los inversores con una subida del 38 por ciento de los títulos de Novell a las 17.30 horas- significa su apuesta definida por Linux, al haber adquirido uno de los mayores distribuidores de aplicaciones de código abierto.

Pese a estos datos, la compañía ha advertido que la operación está sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias, así como a la liquidación de acuerdos entre los accionistas, por lo que no prevé que la transacción concluya hasta enero de 2004.

Jack Messman, presidente y consejero delegado de Novell, destacó por medio de un comunicado que: “La adquisición de SUSE Linux completará la capacidad de Novell de ofrecer soluciones empresariales sobre Linux a nuestros clientes, desde el escritorio hasta el servidores.
El propio Messman puso de manifiesto “la creciente importancia” que juega Linux en su estrategia.

Redacción Centro de Contacto

[email protected]

07 – 11 – 2003

Centro de Informacion-Operações