2133 — Acceso remoto seguro con Novell BorderManager 3.8

Nov 26, 2003 | Conteúdos Em Espanhol

· BorderManager 3.8 permite a las empresas ofrecer a sus empleados acceso seguro a sus aplicaciones desde cualquier lugar y control de acceso a Internet para protegerse de contenidos no deseados
· La solución incorpora nuevas características que incluyen acceso a recursos basado en roles vía VPN, seguridad en los extremos de la red, una VPN basada en estándares que soporta clientes Linux y mejores capacidades de logging

Novell Inc., compañía líder en el desarrollo de Tecnologías de la Información, anuncia la disponibilidad de Novell® BorderManager® 3.8, solución que hace posible el acceso remoto a los recursos corporativos de acuerdo con los perfiles establecidos por cada empresa a través de una red privada virtual, VPN, y que incorpora seguridad para los extremos de la red corporativa, una VPN basada en estándares que soporta clientes Linux y capacidades mejoradas de logging. BorderManager es un componente clave de Novell Nsure™, donde se agrupan las soluciones de gestión de identidades y seguridad de acceso de Novell.

Con BorderManager 3.8, cualquier empresa puede ofrecer a los empleados que se encuentran fuera de la oficina acceso seguro a sus aplicaciones corporativas con independencia del lugar en el que se encuentren, así como control de acceso a Internet para proteger a la compañía de contenidos peligrosos o no deseados.

“Nuestros empleados pueden acceder a sus recursos con independencia del lugar en el que se encuentren utilizando el mismo proceso que llevan a cabo cuando están en la oficina. Esto supone un importante ahorro de tiempo y contribuye a incrementar su productividad”, afirma Chip DiComo, director de Hellmann. “Además, la incorporación del cliente firewall asegura cada extremo de nuestra red y nos ofrece una gran tranquilidad”.

Novell BorderManager 3.8 presenta un control de acceso basado en roles que asegura a la empresa que sólo las personas autorizadas para ello van a poder acceder a esos recursos. En vez de ofrecer un acceso tipo “todo o nada”, los administradores de IT pueden establecer derechos individuales basados en la identidad y perfil de cada empleado.

El soporte de estándares abiertos para FreeS/WAN permite a BorderManager 3.8 ser utilizado con un cliente VPN Linux, así como el soporte LDAP hace posible que BorderManager autentifique usuarios contra cualquier servicio de directorio LDAP. Con una VPN completamente nueva basada en estándares, los clientes de Novell BorderManager 3.8 pueden proteger sus inversiones IT interoperando con cualquiera de los componentes de infraestructura IPSec, como los equipos VPN de fabricantes como Cisco, Check Point o Nortel.

“Al Soportar una amplia gama de estándares de la industria BorderManager puede trabajar con entornos Linux y Windows y no sólo con clientes NetWare®.” afirma Chris Stone, vicepresidente de Novell. “Con el lanzamiento de BorderManager, Novell intensifica su oferta en lo que a seguridad empresarial se refiere, situándose más allá de la simple protección de la empresa mediante gateways centralizados y llegando a asegurar los extremos de la red, allí donde las organizaciones son más vulnerables”.

Los elementos de protección para los extremos de la red en clientes de VPN incluyen los puntos de entrada no gestionados dentro de la red privada y el cierre de los mismos en concordancia con las políticas de seguridad corporativa. Al incluir Novell Client™ Firewall 2.0, las organizaciones pueden implementar una solución de seguridad multicapa que refuerza las políticas de seguridad del gateway y de los extremos de la red. Además, pueden establecerse múltiples métodos de autenticación combinando passwords, tokens, tarjetas inteligentes, sistemas biométricos, así como soporte para más de 50 métodos avanzados de autenticación, algo que no es posible con cualquiera otra VPN disponible en el mercado.

La integración de BorderManager 3.8 con Novell Nsure Audit ofrece a las compañías acceso a Internet verificando y acatando las políticas de la organización. Las capacidades de control de acceso a Internet incluyen soporte para una amplia gama de soluciones de filtrado de contenidos de Internet, capaces de restringir la actividad de Internet de los usuarios para prevenir la introducción de contenidos potencialmente peligrosos o no deseados dentro de la red privada.

Chris Christiansen, vicepresidente de productos de seguridad de IDC, afirma que “en los entornos actuales de seguridad, las empresas deben desplegar una solución de acceso seguro punto a punto. La autenticación multifactor, soporte para estándares como LDAP y capacidad de administrar la seguridad en los extremos de la red se convierten en aspectos esenciales para compañías que quieran asegurar las comunicaciones con empleados, clientes, partners y otras figuras claves del negocio. Las iniciativas legislativas recientes, tales como Sarbanes-Oxley e HIPAA, también requieren que la gestión sea capaz de demostrar a los auditores y legisladores que se es capaz de proteger la información más delicada de la corporación, desde el acceso hasta la prevención de posibles manipulaciones.”

Novell BorderManager 3.8 ya está disponible desde 40 dólares por usuario a través del canal de distribución de Novell. Existen precios especiales para clientes actuales y para aquellos que migran desde otros productos de la competencia.

Más información en: http://www.novell.com/products/bordermanager/pricing.html.

Más información de BorderManager en: http://www.novell.com/products/bordermanager/

Novell BorderManager forma parte de Novell Nsure, soluciones de gestión de identidades y seguridad de acceso (http://www.novell.com/solutions/nsure), una combinación de productos y servicios que ayuda a los clientes a ofrecer de forma segura el acceso de los recursos justos a los usuarios apropiados en cualquier momento y en cualquier lugar.

Acerca de Novell

Novell, Inc. (Nasdaq: NOVL) es proveedor líder de soluciones de tecnologías de la Información que se agrupan en las áreas de gestión de identidades y seguridad de acceso (Novell Nsure), desarrollo de aplicaciones Web (Novell exteNd), servicios de red multiplataforma (Novell Nterprise) y todo soportado por servicios de consultoría estratégica y servicios profesionales (Novell Ngage). La visión one Net de Novell –un mundo sin barreras- ayuda a las empresas a aprovechar todo el valor de su información de forma segura y económica.

Más información en el teléfono de atención al cliente de Novell Spain: 902 23 90 74.
Más información en http://www.novell.com
Más información para la prensa en http://www.novell.com/pressroom

26 – 11 – 2003

Noticias – Notas de la Prensa