2136 — IXOS Software continúa con el liderazgo y la innovación en gestión de contenidos empresariales (ECM) con la presentación de IXOS-eCONserver para la versión 2 de Microsoft Exchange

Nov 28, 2003 | Conteúdos Em Espanhol

La primera solución de gestión de correo electrónico compatible con MS Exchange 2003 proporciona rendimiento superior, escalabilidad y reducción del coste total de propiedad

IXOS SOFTWARE AG (Nasdaq: XOSY, Frankfurt: XOS), líder en soluciones de gestión de contenidos empresariales, ha anunciado la última versión de su solución de gestión de correo electrónico para Microsoft Exchange. Presentada en el foro de TI de Microsoft celebrado en Copenhague, Dinamarca, la versión 2 de IXOS-eCONserver para Microsoft Exchange proporciona más apoyo a los usuarios fuera de línea, búsqueda de texto completo integrada, gestión de retención y compatibilidad con Exchange Server 2003 y Outlook 2003. Esta última solución de correo electrónico de IXOS responde a los crecientes retos asociados al crecimiento exponencial de los almacenes de datos de correo electrónico a los que se enfrentan las empresas en la actualidad.

Con un crecimiento del volumen de buzones empresariales del 40 % anual (Gartner Group) y el aumento del correo electrónico empresarial mundial de 9.700 millones/día en 2000 a 35.000 millones/día en 2005 (IDC), las cuestiones relativas a la gestión del almacenamiento para empresas siguen adquiriendo cada vez más importancia. Mientras el correo electrónico continúe siendo un canal primario para las comunicaciones empresariales entre clientes, socios y empleados, los asuntos relacionados con el cumplimiento de normas serán de gran relevancia.

Con esta versión, IXOS lidera el mercado de la gestión del correo electrónico, al permitir a sus clientes seleccionar, archivar, restaurar, gestionar, auditar y revisar todo el correo y registrar el proceso completo, cumpliéndose los estrictos requisitos de cumplimiento de normas y abordándose a la vez las cuestiones de la reducción de riesgos, la eficiencia operativa y la consolidación de TI.

IXOS-eCONserver para Microsoft Exchange permite a las organizaciones utilizar Exchange para gestionar de forma segura el correo electrónico dentro de un repositorio de contenido. Este servidor de producción escalable ofrece archivado de documentos, autentificación de usuarios y distribución de documentos seguros y puede gestionar millones de documentos en un sistema en funcionamiento desde la creación hasta la disposición. Los clientes con necesidades críticas en materia de seguridad, gestión de documentos y contenido empresarial continúan validando diariamente esta solución para empresas altamente escalable. Con una instalación masiva de 65.000 puestos de IXOS-eCONserver para Microsoft Exchange, el Comando de Movilidad Aérea de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos ha obtenido una enorme mejora de las operaciones, un menor coste de propiedad y una sólida estrategia de superación de fallos y almacenamiento.

Mejoras demostradas en la eficiencia operativa
Las soluciones de gestión del correo electrónico de IXOS controlan los crecientes costes de la gestión del correo y ofrecen una escalabilidad demostrada incomparable. “No falta mucho para que los 22.000 empleados de SAP del mundo entero usen IXOS-eCONserver para Microsoft Exchange. En los próximos dos años esperamos archivar un volumen de datos de 3 terabytes en esta solución”, ha afirmado Herbert Illgner, director de sistemas de SAP AG.

Con IXOS-eCONserver para Microsoft Exchange, los clientes pueden conseguir eficiencias operativas esenciales mediante:

• Reducción considerable del tamaño de la base de datos – hasta el 90%
• Reducción del número de servidores – hasta el 75%
• Recorte de los tiempos de copia de seguridad de 24+ horas a menos de 2 horas

La versión 2 incluye las siguientes funciones nuevas o mejoradas.

Más apoyo a los usuarios fuera de línea

IXOS es el primer proveedor que ofrece una solución que se integra de forma transparente en la herramienta de sincronización de MS Outlook. Las mejoras aseguran la sincronización automática para todos los objetos sin necesidad de interacción manual, aunque el correo ya se haya archivado.

Compatibilidad con texto completo para Convera RetrievalWare
IXOS ha firmado un acuerdo de distribución mundial con Convera, líder del mercado en soluciones de recuperación, categorización y búsqueda para empresas. Como parte del acuerdo, el producto RetrievalWare de Convera se integrará totalmente con IXOS-eCONserver para Microsoft Exchange. Esta función se ha diseñado para reducir los tiempos de localización y los costes mediante la unificación del acceso a todo el correo electrónico y archivos adjuntos, con independencia del formato, ubicación, idioma o tipo de soporte.

Gestión de retención

Diseñada para cumplir los requisitos estrictos del creciente número de normas mundiales, la gestión de retención permite controlar todo el ciclo de vida del correo electrónico seleccionado. Las categorías de retención pueden crearse, editarse y asignarse al archivado programado.

Compatibilidad con Exchange Server 2003 y Outlook 2003

IXOS es el primer proveedor de gestión de contenidos empresariales que admite Exchange Server y Outlook 2003 con su solución de software para grupos, permitiendo la actualización de los planes empresariales de las organizaciones a las últimas versiones del software de Microsoft.

Impulso para las soluciones de gestión de contenidos empresariales líderes en el sector financiero

IXOS ha anunciado hoy también el lanzamiento de IXOS e-mail Compliance Solution, su primera solución que cumple con la normativa SEC 17a-4, diseñada para el sector financiero y dirigida específicamente a los agentes de bolsa. La solución, que estará a la venta de inmediato, está pensada para ayudar a las empresas a cumplir requisitos específicos de la normativa centrados en el uso y el mantenimiento del correo electrónico. Es una solución escalable que ayudará a las empresas a gestionar, buscar y mantener adecuadamente el correo electrónico que tenga implicaciones empresariales, jurídicas y de cumplimiento reales, a la vez que se controlan los costes asociados a la gestión del correo electrónico. El anuncio se produce como continuación de los recientes acuerdos de IXOS con las importantes empresas de almacenamiento Hitachi Data Systems y StorageTek, lo que convierte a IXOS en líder en soluciones de gestión de contenidos empresariales y de cumplimiento normativo.

La solución de IXOS archiva todos los datos de forma segura e inalterable durante los períodos especificados en soportes ópticos o hardware de almacenamiento específico. También permite a las empresas localizar y recuperar con facilidad mensajes específicos en caso de auditoría, así como disponer de los documentos conforme a las mejores prácticas. Admite totalmente el sellado del tiempo, la indexación y las copias duplicadas de todo el correo electrónico, así como la generación efectiva de informes para que los responsables de la normativa los revisen e inspeccionen. Un sistema de auditoría contempla la responsabilidad de la entrada de registros y los cambios hechos en todo el correo electrónico original y duplicado. La solución de IXOS incorpora también un módulo de supervisión con un potente y flexible motor de flujo de trabajo que permite a las empresas crear con la mayor facilidad procedimientos de muestreo muy precisos, personalizados conforme a las prácticas empresariales y la estructura operativa únicas de la empresa.

Las organizaciones con procedimientos deficientes de gestión de documentos y registros se enfrentan a riesgos importantes, entre los que se incluyen el litigio, la localización costosa que requiere mucho tiempo y la responsabilidad potencial por la información perdida o la información que no puede validarse como inalterada respecto a su estado original. Informes recientes de Kahn Consulting, Inc. y Cohasset Associates ponen de manifiesto que el coste de la localización supera el millón de dólares de Estados Unidos y es el mayor coste no controlado de las empresas en la actualidad.

Acerca de IXOS

IXOS SOFTWARE es un proveedor líder de soluciones de gestión de contenidos empresariales (ECM). Los productos de IXOS abarcan desde las soluciones para la gestión eficiente y visualización de la información de la web, hasta la optimización de los procesos empresariales, al archivado seguro y a largo plazo de todo tipo de documentos empresariales en un repositorio de documentos fiable. Un equipo global de consultores altamente cualificados con soporte 24/7, complementa la amplia cartera de soluciones.
A través de su asociación con proveedores líderes internacionales de hardware y software e integradores de sistemas, IXOS asegura la implementación de tecnologías innovadoras y la disponibilidad de conocimientos específicos de diversos tipos de industria. Su estabilidad financiera convierte a IXOS en un socio de confianza para el presente y para el futuro. En más de 2.700 instalaciones que abarcan diversas industrias, IXOS ha contribuido a reducir los costes de las empresas, mejorar su productividad, y aumentar su competitividad. Más de 2 millones de usuarios en todo el mundo disfrutan de los beneficios de las soluciones IXOS ECM. Las acciones de IXOS SOFTWARE cotizan en el TecDAX 30 Index of the Frankfurt, la bolsa alemana que utiliza el símbolo “XOS” (WKN 506150; ISIN: DE0005061501). En los EE.UU., las acciones American Depository Shares (ADSs) cotizan en el Mercado de valores NASDAQ empleando el símbolo “XOSY”. Para mayor información, por favor, visite nuestra página web http://www.ixos.com

IXOS Software e IXOS son marcas registradas de IXOS SOFTWARE AG. Todas los demás nombres, marcas o productos puedes ser normbres comerciales o marcas registradas de sus respectivos propietarios.

Contacto de prensa:
Text 100
Olga Vera / Solange Cummins
91. 561 94 15
[email protected] / [email protected]

Fuente: IXOS

28 – 11 – 2003

Noticias – Notas de la Prensa